“La OTAN es hoy más fuerte y unida”: mensaje de Biden a Putin

El presidente Joe Biden, durante la rueda de prensa ofrecida en la segunda jornada de la cumbre de la OTAN

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario de EE.UU. señaló que la próxima semana su Gobierno anunciará el envío de otros 800 millones de dólares en armamento a Ucrania.

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cerró su participación en la cumbre de la OTAN, que se ha celebrado entre miércoles y jueves en Madrid, España, no sin antes advertir a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que ahora la alianza es más fuerte y está más unida.

Biden dio una multitudinaria rueda de prensa en Ifema, el recinto ferial de la capital de España donde se ha desarrollado el encuentro, con la que puso punto final a su asistencia la cumbre de los aliados, antes de partir hacia EE.UU.

Recordó que en el pasado le dijo a Putin que si invadía Ucrania "la OTAN no sólo se volvería más fuerte, sino que quedaría más unida y que veríamos a las democracias del mundo plantarse y oponerse a su agresión".

"Y eso es exactamente lo que estamos viendo hoy", apuntó.

Para Biden, esta cumbre ha sido sobre "el fortalecimiento" de la alianza y para responder a los retos actuales en el mundo y a las amenazas que se afrontarán en el futuro.

"El mundo ha cambiado mucho (...) y la OTAN está cambiando también, en esta cumbre nos hemos unido con nuestros aliados para responder tanto a las amenazas directas de Rusia en Europa y a los desafíos que Rusia supone para el mundo basado en normas", remarcó.

Biden subrayó en su comparecencia ante los medios que los aliados apoyarán a Kiev el tiempo que sea necesario y que Rusia ya está pagando un alto precio por la decisión de atacar el país vecino.

"Miren el impacto que la guerra en Ucrania ha tenido en Rusia, han tenido que incumplir (el pago) de su deuda nacional por primera vez desde el comienzo, casi 100 años", indicó el mandatario de EE.UU., quien en vez de permanecer estático detrás del atril, hubo un punto en que empezó a pasearse por el escenario montado en la sala de prensa.



Más Noticias de esta sección

Publicidad