Caravana migrante tramita documentos para avanzar a EE.UU.

La caravana migrante partió del sur de México el pasado lunes con cerca de 15.000 personas, de unos 20 países.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Migrantes centroamericanos están a la espera de regularizar su situación en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración Huixtla en el estado de Chiapas.

Huixtla (México) (EFE).- La caravana migrante que partió del sur de México, el pasado lunes, con cerca de 15.000 personas, de unos 20 países, intenta abandonar el estado mexicano de Chiapas, ya con documentos bajo el brazo, para continuar su camino hacia Estados Unidos, que busca un acuerdo migratorio en la Cumbre de las Américas.

Este miércoles, la caravana se mantuvo en el municipio de Huixtla, a unos 42 kilómetros de Tapachula, fronteriza con Guatemala, tramitando documentos de estancia legal, entre ellos las llamadas formas migratorias múltiples y las visas por razones humanitarias que les permiten transitar de manera legal por México.

Leer también: Acción investigativa contra el tráfico de migrantes deja 11 personas capturadas

El documento llamado Forma Migratoria Múltiple es el que acredita la estancia legal en el país y con el que los extranjeros tienen -regularmente- 186 días para poder salir del país y moverse por el territorio mexicano.

Son miles de extranjeros los que han acudido a la oficina migratoria de Huixtla, caminando unos 5 kilómetros, mientras que otros van en transporte público, taxi o colectivo.
En una decisión extraordinaria, las autoridades del Instituto Nacional de Migración han ofrecido los documentos a todas aquellas personas extranjeras que requieran obtener sus trámites migratorios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad