Anonymous declara 'ciberguerra' contra Rusia por invasión a Ucrania

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, Anonymous anunció que inició la ciberguerra contra el Gobierno Ruso. Así lo confirmó luego de tumbar el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

A través de Twitter, el colectivo de hackers señaló que “sólo queremos la paz en el mundo”.

De igual forma, expresaron su apoyo a Ucrania en su lucha contra Rusia, a tal punto de atacar la cadena de televisión, Russia Today (RT).

Leer también: Rusia cierra espacio aéreo para aerolíneas búlgaras, polacas y checas

"Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa", escribió este jueves (24.02.2022) el grupo en su cuenta principal de Twitter. "Nuestras operaciones tienen como objetivo el Gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado con toda probabilidad", indicaron.
A su vez, agregaron que “buscamos un futuro para toda la humanidad".



Después de los ataques cibernéticos, el grupo de hackers también colapsó los sitios oficiales del Kremlin y hasta la mañana del pasado 25 de febrero las páginas continúan siendo inaccesibles.

Frente a estos ataques cibernéticos, se plantea la posibilidad de que Rusia cruce la línea de la piratería informática. La guerra declarada por Anonymous ha sido aplaudida por varios usuarios en las plataformas digitales.



Cabe recordar que, no es la primera vez que el colectivo de hackers se involucra en problemas internacionales. Anteriormente, han estado vinculados a los grupos extremistas islámicos y el Ku Klux Klan. Además, revelaron la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein.

Quizás le interese: Francia considera que Zelenski está en peligro y le ofrece su ayuda

A través de las redes sociales, se han encontrado varios hashtags en contra de Rusia, tales como #OpRussia y #OpKremlin .




Más Noticias de esta sección

Publicidad