Presidente de El Salvador le dice NO al aborto y el matrimonio igualitario

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele descartó de la propuesta de reforma constitucional elaborada por su gabinete  la inclusión del derecho al aborto, la eutanasia y el matrimonio igualitario.

En medio de una rueda de prensa, el mandatario señaló que “he decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer), o con la eutanasia”.

 Bukele recibió el pasado 15 de septiembre un proyecto de reformas constitucionales elaborado por un equipo a cargo del vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

Al recibir el proyecto, Nayib Bukele decidió retirar la parte que habla del matrimonio del mismo sexo; así como la parte que habla del “derecho a la vida tanto del no nacido como de la gestante", y que abría la opción para el aborto cuando la vida de la madre esté en peligro, algo negado en El Salvador”.

La decisión del mandatario salvadoreño se dio luego de que la Conferencia Episcopal de El Salvador rechazara las propuestas. "Como cristianos, estamos absolutamente a favor de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural", dijo la Cedes en un comunicado.

Leer también: China dona a la ONU 300.000 dosis para vacunar a su personal contra la Covid

Por otra parte, Bukele se concentró en otros artículos para conseguir una Constitución que garantice el derecho al agua, aire limpio, educación de calidad, salud, vivienda, Internet, inclusión financiera, créditos sin usura, seguridad, alimentación, un salario justo y una pensión digna.

Hay que mencionar que, la reforma podría tener vía libre en la Asamblea Legislativa, pues es controlada desde mayo por los partidos aliados a Bukele.




Más Noticias de esta sección

Publicidad