La ONU estudia exigir prueba de vacunación para acceder a su Asamblea General

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ONU, presionada por las autoridades neoyorquinas, está considerando la posibilidad de exigir un certificado de vacunación a los gobernantes y diplomáticos que quieran entrar la próxima semana al hemiciclo de la Asamblea General.

El ayuntamiento de Nueva York, ciudad en la que Naciones Unidas tiene su sede central, pero que no tiene control sobre el recinto, ha escrito a la organización para comunicarle que, de acuerdo con sus actuales normas, solo las personas vacunadas podrían ingresar a la sala de la Asamblea.

Según el consistorio, el hemiciclo entraría en la categoría de "centro de convenciones", lugares en los que ahora mismo la Gran Manzana exige vacunación para acceder, al igual que hace para bares, restaurantes y gimnasios.
Le puede interesar: El Salvador prevé inmunizar a 600.000 menores de entre 6 y 11 años
En respuesta, el nuevo presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid, aseguró a las autoridades locales que apoya esa idea y que trabajará con la Secretaría General para implementar un "requisito de vacunación tan pronto como sea posible", según una carta a la que este miércoles tuvo acceso Efe.

Hasta ahora, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha ordenado que todo el personal de la organización que tenga que estar en contacto con el público.



Más Noticias de esta sección

Publicidad