Mujeres afganas protestaron en contra de los talibanes en Kabul

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de la victoria de los talibanes el pasado domingo, un grupo de mujeres afganas decidieron salir a las calles de la ciudad de Kabul para exigir que se respeten sus derechos.

Las imágenes que se encuentran difundidas en redes sociales, evidencia la protesta de las mujeres en contra de los talibanes, a quienes les piden no volver a lo mismo de hace 20 años.

Según el portal de noticias Pajhwok Afghan News, las mujeres salieron a protestar para exigir la representación gubernamental e igualdad de derechos en todos los ámbitos; a nivel político y en la vida privada.

Cabe recordar que, cuando los talibanes tienen el poder, las mujeres en Afganistán tienen prohibido continuar yendo a la escuela o acceder a la educación superior, así como trabajar. Además, del uso obligatorio del burka (velo integral). 

Sin embargo, este martes un portavoz de los talibanes anunció que “el uso del burka  (velo integral) no será obligatorio para las mujeres ya que "existen diferentes tipos" de velo”.

Leer también: Los talibanes garantizan a EE UU que dejarán pasar a civiles al aeropuerto

"El burka no es el único hiyab [velo] que puede llevarse. Existen diferentes tipos de hiyab que no se limitan al burka", declaró Suhail Shaheen, portavoz del buró político del grupo en Doha, a la cadena Sky News.





Más Noticias de esta sección

Publicidad