OMS crea plan compensación para casos de efectos adversos de vacuna anticovid

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Organización Mundial de la Salud anunció hoy la creación de un programa que hace posible que una persona vacunada contra la covid-19 -en un grupo de 92 países entre los más pobres del planeta-, y que haya sufrido efectos secundarios graves, pueda ser compensada por ello.

El programa cubre a las personas que hayan recibido una vacuna de la plataforma Covax, creada por la OMS y otras entidades para garantizar un acceso equitativo a estos tratamientos en los países de ingresos medios y bajos.

Todas las vacunas distribuidas como parte de este plan han pasado todas las etapas propias al desarrollo de una vacuna y que garantizan su eficacia, seguridad y calidad.

Sin embargo, “todos los medicamentos, incluso vacunas que han sido aprobadas para su uso general, pueden en casos raros causar reacciones adversas graves”, aclaró la OMS mediante un comunicado.
Más de 190 países participan en Covax y de ellos los 92 de menores ingresos han sido seleccionados para recibir vacunas financiadas por la plataforma.

El programa de compensación anunciado hoy se aplica únicamente a ellos.

“Se trata del primer y único mecanismo de compensación por daños causados por vacunas que opera a escala internacional”, precisó la OMS.



Más Noticias de esta sección

Publicidad