Empleo_SantaMarta

Pese al bloqueo y al acuerdo: Siguen funcionando las fotomultas

Los bloqueos en la Troncal de Oriente surgieron como una medida desesperada para que los transportadores pudieran hacerse escuchar, ya que las multas afectan directamente su economía.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cámara de detección en el puente de Río Frío se retirará durante 15 días para realizar mesas técnicas con representantes de transportistas y autoridades de tránsito de Zona Bananera, Aracataca y Fundación.

 Tras más de ocho horas de bloqueo este miércoles sobre la carretera Troncal de Oriente, tramo Zona Bananera, protagonizado por transportistas como mecanismos de exigencia para que las cinco cámaras de fotomultas instaladas entre los municipios de Ciénaga y Fundación, sea retiradas, organizadores y autoridades sellaron varios compromisos para poder levantar la jornada que además de afectar el tráfico vehicular, generó pérdidas económicas.  

 Durante las conversaciones en las mesas de diálogo que fueron instaladas, con los transportadores pusieron de manifiesto la situación que viene aquejando a este gremio, quienes manifiestan que la implementación de este mecanismo además de perder tiempo para la entrega de la carga, exponen la vida, sobre todo en las horas de la noche y madrugadas debido a que les obliga a reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora, lo que se convierte en oportunidad para que la delincuencia haga de las suyas.

Le puede interesar:  Jornada de mejoras técnicas en circuitos de Santa Marta y municipios del norte y centro del Magdalena

 Entre los alegatos de los conductores quienes aseguran que las administraciones municipales de Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca y Fundación, estarían incurriendo en la ilegalidad.

 En los diálogos aparecieron situaciones específicas, incluyendo multas consideradas ilegales que los conductores han tenido que pagar, además de la exigencia de un mantenimiento adecuado de las vías.

 Los bloqueos registrados en varios puntos de esta arteria nacional obligaron a la presencia de la Seccional de Tránsito de la Policía del Magdalena para implementar los diálogos de los que también participaron los hoteleros de la región, representado en Cotelco, y funcionarios de los municipios implicados.

 Asimismo, se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente en el territorio, con la presencia de la Procuraduría General de la Nación, facilitando el diálogo con los voceros de la protesta.

 Se espera que los representantes del gobierno departamental se reúnan nuevamente con los voceros de la protesta el próximo lunes en un intento de buscar soluciones a la situación.


Le puede interesar:  Corpamag y Parques Nacionales protegen el patrimonio natural del Magdalena

 Es importante recordar que, las quejas y denuncias de los conductores sobre la ubicación y funcionamiento de estas cámaras de fotomultas datan de varios años atrás. Argumentaban que estas les ocasionan considerables pérdidas económicas, afectando a todos aquellos que dependen de este corredor vial.

 Además, expresaban preocupaciones sobre la seguridad, especialmente durante las horas nocturnas, ya que circular a baja velocidad aumentaba el riesgo de robos. En junio de 2023, se solicitó una revisión de los dispositivos SAST instalados en Fundación, Zona Bananera y Aracataca.





Más Noticias de esta sección

Publicidad