Condenan amenazas al magisterio del Magdalena y exigen acciones

Los educadores hacen un llamado al libre ejercicio de la docencia y se exhorta a mantener la defensa constante de los derechos humanos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


continuos mensajes intimidatorios que están afectando e intimidando al gremio de docentes.

 La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, ha emitido un rechazo ante las persistentes amenazas y extorsiones dirigidas al magisterio del departamento, la situación, que se ha manifestado a través de panfletos, mensajes de WhatsApp, llamadas y plataformas de redes sociales, ha generado una preocupación en la comunidad educativa.

 El gremio, representando a docentes, directivos docentes, etnoeducadores, orientadores y personal administrativo de los municipios no certificados del Departamento, el Distrito de Santa Marta y el Municipio Certificado de Ciénaga, expresa su solidaridad y rechazo categórico ante esta serie de amenazas que atentan contra la integridad y la libertad de los profesionales de la educación.

Le puede interesar:  Firman convenio para trabajar por la justicia restaurativa

 Ante esta situación alarmante, los sindicalistas exigen a las autoridades civiles, incluyendo la Secretaría de Educación Departamental, Distrital y del Municipio de Ciénaga, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Policía y el Gaula del Ejército Nacional, que emitan una Alerta temprana.

 Se espera que esta alerta impulse acciones inmediatas para identificar a los responsables de estas amenazas y garantizar el derecho fundamental a la libre movilidad y al trabajo para toda la comunidad educativa en los municipios no certificados, el Distrito de Santa Marta y el Municipio Certificado de Ciénaga.

Le puede interesar:  Incendio forestal en Moler, Zapayan, Magdalena

 Adicionalmente, el gremio de docentes hace un llamado a las autoridades competentes para que se brinden las garantías necesarias para el derecho a la vida, a la actividad laboral y social en condiciones dignas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad