Ante desabastecimiento de agua autoridades toman medidas en Remolino, Magdalena

Las autoridades locales en el municipio de Remolino, adelantaron labores para atender el desabastecimiento del preciado líquido.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En medio de la creciente crisis hídrica provocada por el fenómeno del Niño en el municipio de  Remolino, Magdalena, las autoridades locales, en colaboración con el Ejército Nacional, han emprendido acciones urgentes para abastecer de agua potable al corregimiento de San José de las Casitas.

 El impacto devastador del fenómeno del Niño ha dejado a numerosos corregimientos de la región y a todo el país en una situación crítica, de sequía. La ciénaga de Buena Vista, vital para el suministro de agua, se encuentra más afectada por la temporada seca de agua, generando una escasez sin precedentes.

 Ante esta emergencia, las autoridades locales han desplegado carrotanques con agua potable para distribuir entre los hogares afectados en San José de las Casitas. Incluso el correccionamiento de El Corregimiento del ‘Salao’ también fue beneficiado con el suministro del preciado líquido.

Le puede interesar:  Celia Soto Noguera asume la Procuraduría del Magdalena

 Las comunidades afectadas, aunque expresaron su agradecimiento por la ayuda recibida, manifiestan la necesidad de más apoyo para combatir las consecuencias del déficit de agua potable en el municipio. La situación demanda una respuesta integral y coordinada para evitar mayores afectaciones y garantizar el bienestar de la población en medio de esta difícil coyuntura.





Más Noticias de esta sección

Publicidad