BANNER_EMPLEO

Artistas magdalenenses por primera vez en ‘III Festival de Músicas Campesinas’

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Radio Nacional de Colombia invita a artistas emergentes a participar en el III Festival de Músicas Campesinas, que busca exaltar por medio de las Emisoras de Paz, a los músicos de Puerto Leguízamo, Putumayo; Bojayá, Chocó; Mesetas, Meta; San Vicente del Caguán, Caquetá; San José del Guaviare, Guaviare; Tumaco, Nariño y Fundación, Magdalena.

El objetivo es dar a conocer la idiosincrasia de los colombianos, manteniendo vigente la tradición musical de estos municipios que tienen como característica ser la cuna de talentosos artistas y ser territorios donde se ha presentado el conflicto armado. Los finalistas de cada región tendrán la posibilidad de grabar y publicar dos de sus canciones.

La convocatoria que estará vigente desde el 21 de septiembre, hasta el 17 de octubre de este año, espera recibir canciones que representen estos siete municipios y las regiones a las que pertenecen, reflejando la esencia y cimientos de sus habitantes, donde predomine la narrativa sonora que evoca ritmos ancestrales con instrumentos autóctonos.

Le podría interesar: Inició ‘Héroes Fest’, principal festival de emprendimiento del país

El festival contará con dos categorías: Solistas, refiriéndose a un artista que compone e interpreta sus propias canciones y acompañamientos de manera independiente; Colectivos, donde podrán participar los conjuntos de artistas conformados por compositores, cantantes e intérpretes. Posterior al cierre de la convocatoria, del 19 al 23 de octubre, se seleccionarán tres agrupaciones o solistas por cada región, para un total de 21 finalistas que grabarán, cada uno, dos canciones.

Finalmente, un jurado conformado por Jaime Andrés Monsalve, director cultural y musical de Radio Nacional de Colombia, junto a un artista reconocido y a un miembro del equipo de las Emisoras de Paz, elegirá de las 42 grabaciones a un ganador por región, para un total de 7 de ganadores que se conocerán el jueves 7 de diciembre.

Los ganadores serán incluidos en la playlist de Spotify de Radio Nacional de Colombia, recibirán un taller y asesoría especializada para artistas en el mundo digital.

El III Festival de Músicas Campesinas fortalece la misión de las Emisoras de Paz, establecidas en el Acuerdo de Paz firmado en La Habana, con el objetivo de transmitir contenidos culturales, musicales e informativos que destacan las culturas, emprendimientos y proyectos regionales que fomenten la construcción de paz.

Quizás le interese: Unimagdalena obtuvo cuatro galardones en Festival Regional de Danzas y Música Folclórica de ASCUN Cultura nodo caribe

Sin duda este es un proyecto musical con el que RTVC Sistema de Medios Públicos continúa ofreciendo una radio pública que construye, permite el diálogo, estimula la escucha de múltiples voces y sonidos, y sirve a la gente sin banderas de partidos ni intereses económicos o ideológicos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad