Corpamag libera a la fauna silvestre en la Ciénaga Grande

El regreso de estos animales a su hábitat natural, se convierte en una oportunidad de vivir acorde a su naturaleza.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La liberación de estos animales entre los que se destacan 125 neonatos de babillas, un caimán aguja y 56 hicoteas, hace parte del protocolo de manejo de Fauna Silvestre de la entidad ambiental.

 En un esfuerzo dedicado a la conservación de la biodiversidad, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), ha liberado a 125 neonatos de babillas, un caimán aguja, 56 hicoteas, 11 kinosternon, dos goleros y tres ardillas en los caños Guayacanes y Márquez, situados en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

 Estos animales, que recibieron atención y cuidados en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVFs) de Corpamag, han regresado a su hábitat natural como parte de las iniciativas de rehabilitación de cuerpos de agua en la corporación. Esta liberación se enmarca en la recuperación de la Ciénaga Grande y es una de las muchas acciones que Corpamag lleva a cabo para la protección de la fauna en el departamento del Magdalena.

Corpamag tiene el compromiso de preservar los ecosistemas y la fauna silvestre del departamento del Magdalena.
Corpamag tiene el compromiso de preservar los ecosistemas y la fauna silvestre del departamento del Magdalena.


Los caños Guayacanes y Márquez,
ubicados en el municipio de Sitio Nuevo, han sido seleccionados debido a sus condiciones óptimas para la reintroducción de estas especies. Estos lugares se benefician de las labores de mantenimiento y dragado realizadas por Corpamag, que contribuyen a la recuperación del bosque de manglar y proporcionan un entorno adecuado para la vida silvestre.

Le puede interesar:  Comandante de Bomberos de Ciénaga denuncia declaraciones falsas del alcalde

 Corpamag busca proteger a todas las especies que se encuentran en las áreas donde se llevan a cabo obras técnicas. Además, se realiza un seguimiento continuo de la fauna a través de cámaras trampa y jornadas de monitoreo in situ, con la participación activa de las comunidades locales a través de los grupos de Guardianes de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

 Con esta iniciativa, Corpamag demuestra su compromiso con la preservación de la fauna silvestre y la restauración de los ecosistemas, trabajando en armonía con la naturaleza y promoviendo la coexistencia sostenible entre las comunidades y la vida silvestre en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Le puede interesar:  El Héroes Fest Caribe 2023 llega para impulsar el emprendimiento en el Magdalena



Más Noticias de esta sección

Publicidad