Instalarán 340 puestos de votación para las elecciones en Magdalena

Las elecciones territoriales se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre en todo el territorio nacional.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El departamento se prepara para las elecciones que se llevarán a cabo el 29 de octubre, con un elevado número de candidatos que llega a 4.781 en total.

 A medida que se espera la confirmación de las renuncias, esta cifra representa la diversidad de opciones que los votantes tendrán en las elecciones. La seguridad es una preocupación central para autoridades, candidatos, partidos políticos y grupos relevantes de cara a las elecciones del próximo mes de octubre. La garantía de un proceso electoral seguro es fundamental en el departamento del Magdalena y para todo el país.

 La Registraduría Nacional del Estado Civil está trabajando arduamente para organizar elecciones transparentes y eficientes. En el Magdalena, 8 candidatos competirán por la Gobernación, 106 por la Asamblea, 3.774 por los Concejos locales y 702 por las Juntas de Acción Local (JAL).


Las elecciones territoriales se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre en todo el territorio nacional.
Las elecciones territoriales se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre en todo el territorio nacional.

 

 Estos candidatos buscarán el apoyo de 1.058.600 magdalenenses habilitados para votar en 340 puestos de votación distribuidos en zonas rurales y urbanas de todo el departamento. Santa Marta, la capital del Magdalena, contará con 75 puestos de votación y 1.164 mesas.

Le puede interesar:  Comandante de Bomberos de Ciénaga denuncia declaraciones falsas del alcalde

 La Registraduría está comprometida en desarrollar una jornada electoral transparente en octubre, aprovechando las herramientas tecnológicas a su disposición. En el Magdalena, se habilitarán 3.259 mesas para 1.055.014 ciudadanos en 29 municipios y el distrito de Santa Marta, en comparación con los 1.022.508 ciudadanos habilitados para votar en 2022.

 Los puestos de votación en Santa Marta y otras áreas del departamento se han distribuido estratégicamente para facilitar el proceso democrático. La Registraduría trabaja incansablemente para garantizar que estas elecciones se realicen de manera transparente y segura, manteniendo los más altos estándares de integridad electoral.


Le puede interesar:  Deterioro en placas de pavimento en barrios del Nororiente de Ciénaga, Magdalena preocupa a la comunidad





Más Noticias de esta sección

Publicidad