Empleo_SantaMarta

Tetatón 2023: apoyo a la lactancia materna en la Universidad del Magdalena

Expertas en salud como la doctora Ángela Romero Cárdenas y la médica Lilian Macías Lara participaron en el conversatorio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alma Máter promueve la importancia de la lactancia materna y el apoyo a estudiantes madres y padres en un evento enriquecedor.


En un ambiente de aprendizaje, la Universidad del Magdalena llevó a cabo la Tercera Tetatón como parte de su compromiso en la promoción de la lactancia materna y el respaldo a las madres y padres que estudian y trabajan en la institución.

Diana Carolina Rodríguez Alarcón, una estudiante de noveno semestre del programa de Biología y madre soltera, compartió sus impresiones: "La tetatón ha sido un evento muy enriquecedor, porque nos ha permitido conocer más acerca del mundo de la lactancia materna y lo importante que es para nuestros hijos".

Le puede interesar:  En La Guajira y en Magdalena le apuestan al desarrollo rural

La Universidad organizó diversas actividades en colaboración con la alianza mundial Pro-Lactancia Materna WABA 2023, atrayendo una masiva asistencia durante el Mes de la Lactancia Materna en agosto. Los eventos se llevaron a cabo a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Bienestar Universitario.

El cierre de las actividades fue un conversatorio sobre lactancia materna, en el cual se aclararon dudas y se destacó la hermosa conexión entre el niño y la madre. Participaron en este evento la doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; la médica Lilian Macías Lara, presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría regional Magdalena, entre otras.

La lactancia materna se recomienda como alimento exclusivo para el lactante hasta los seis meses y con alimentación complementaria hasta los dos años de edad, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo.


Le puede interesar:  Con debate de tres proyectos iniciaron las extraordinarias en la Asamblea






Más Noticias de esta sección

Publicidad