En la feria que culminó este domingo, participaron más de 60 productores, emprendedores y microempresarios magdalenenses.
Con una variedad de productos, olores, sabores, cultura y academia, se desarrolló la primera Feria Agroturística y Artesanal en el antiguo hospital San Juan de Dios. Una muestra de lo mejor del campo del Departamento y la creatividad de productores, campesinos, artesanos y comercializadores.
El evento agrupó a más de 60 expositores del sector agropecuario y turístico, así como también emprendedores y microempresarios de las confecciones.
Le puede interesar: Inició la primera Feria Agroturística y Artesanal del Magdalena
"De lo que se trata es de mostrar las capacidades productivas y el emprendimiento de nuestros campesinos y de nuestros trabajadores del campo y por supuesto de nuestros emprendedores turísticos. Nosotros tenemos dos grandes proyectos en estos sectores, uno rutas turísticas de Macondo y el otro Brigadas Agrarias; y estos dos grandes proyectos obviamente van a seguir ejecutándose y van a seguir produciendo nuevos incentivos, nuevas redes de emprendedores que se vinculan y tienen entonces que llevarse a los municipios para que se visibilicen sus productos y los procesos de intercambio" manifestó el gobernador.
Vale destacar que la Feria contó con la participación del Barista de Café, Diego Campos, primer campeón mundial de barismo por Colombia y tricampeón nacional. Así mismo se desarrolló una agenda académica que permitió el intercambio de experiencias de emprendedores e innovadores en diversos productos agrícolas, turísticos y artesanales.