Docente de Unimagdalena nominada al ‘Premio Maestro de la Costa’

Melina Quintero Santos docente del Área de Derechos Humanos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Mater.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Su propuesta de modelo de enseñanza dinámico consiste en una formación integral de los estudiantes y de las comunidades vulnerables.

Cada año la Casa del Maestro enaltece la labor de los docentes que contribuyen a la transformación social de la sociedad con el ‘Premio al Maestro de la Costa’. En ella se propone reconocer la práctica de docentes y directivos de todos los niveles educativos.

Promueve además la visibilización de los proyectos de innovación que potencializan la valoración social. Dicho premio permite que los maestros compartan sus experiencias y prácticas innovadoras implementadas en las instituciones educativas donde están vinculados.

En ese sentido la abogada magíster Melina Quintero Santos, docente del Área de Derechos Humanos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Magdalena, ha sido nominada en este importante galardón.

Le puede interesar:
 Buscan proyectar a Puebloviejo como destino ecoturístico

Un modelo de enseñanza dinámico

La propuesta presentada por la docente denominada ‘Construyendo un modelo dinámico de enseñanza de los derechos humanos. De la teoría a la práctica’ consiste en una formación integral de los estudiantes del Consultorio Jurídico de la Alma Mater y de las comunidades vulnerables.

Dicha formación integral consta de asesorías, capacitaciones y participación en eventos académicos, de investigación y litigio estratégico que se ha venido implementando desde el 2017, y se lleva a cabo con una aplicación del enfoque diferencial de género e interseccional.

Así mismo, desde Bloque 10 la plataforma digital de esta Casa de Estudios Superiores, ha desarrollado contenidos como videos y blogs para la prevención y erradicación de la violencia basada en género, de la violencia sexual y todo tipo de discriminación.

Gracias a las políticas institucionales de inclusión, innovación e interculturalidad de Unimagdalena se ha trabajado en la ejecución de la propuesta de formación en derechos humanos exitosamente.

“Haber sido nominada es un gran avance y demuestra que estamos haciendo las cosas bien, porque cuando apareció la pandemia, pudimos seguir brindando esa propuesta a todas las comunidades a través de contenido digital” puntualizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad