Habitantes del sur del Magdalena se capacitan en producción de la Mosca Soldado Negra

La actividad teórica práctica se celebró en las instalaciones de la Casa Campesina, ubicada en el municipio de Santa Ana.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La formación hace parte de un trabajo articulado entre la Gobernación y la Universidad Nacional de Colombia con su propuesta ‘Insectos por la Paz’.

Para impulsar alternativas sostenibles de alimentación en actividades agropecuarias en el Magdalena, la Administración Departamental en trabajo articulado con la Universidad Nacional de Colombia y su propuesta ‘Insectos por la Paz’, desarrollaron una capacitación a campesinos y brigadistas del Departamento.

La actividad teórica práctica denominada Introducción a la producción de la Mosca Soldado Negra para la alimentación animal, se celebró en las instalaciones de la Casa Campesina, ubicada en el municipio de Santa Ana. Contó con la participación de campesinos y pequeños productores, también con integrantes del proyecto Brigadas Agrarias, estos últimos se encargarán de darle continuidad a esta iniciativa y brindar capacitación permanente en el sur del Magdalena.



La doctora Karol Barragán Fonseca, profesora de la Universidad Nacional, explicó que la principal dificultad cuando se tiene un sistema de producción animal es el altísimo costo del alimento, ya que del 100 por ciento de los costos productivos el 70 por ciento es el costo de la alimentación.

Le puede interesar: Hospital de Sitionuevo exige a las EPS cumplirles a los usuarios

Añadió que “a través del uso de insectos aparte de estar incorporando economía de tipo circular, también podemos reducir costos de ese alimento porque estamos produciendo parte de la proteína que nuestros animales pueden consumir, adicionalmente estamos promoviendo que nuestros campesinos produzcan este alimento y no dependan el 100 por ciento de insumos externos”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad