Proyectos del Diplomado Educación Inclusiva fueron sustentados por estudiantes de Unimagdalena

La propuesta formativa de estos diplomados es la de contribuir a la formación continua en el campo de la gestión educativa.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este diplomado se desarrolló en alianza con Comfaguajira y en total 61 estudiantes culminaron este proceso de educación continuada.

Con el propósito de conocer los proyectos que elaboraron sus participantes, la Universidad del Magdalena realizó la socialización de estudios de casos del diplomado Educación Inclusiva-apoyada en el decreto 1421.

Esta actividad se desarrolló a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Postgrados y Formación Continua de la Alma Mater, contando con la participación de la Administradora, magister, Lorena Bermúdez Castañeda, directora de Educación Continuada; la magister en Educación Elidruth Pinto Camargo, jefe de la División de Desarrollo Educativo de Comfaguajira y rectora de la Institución Educativa Comfamiliar de la Guajira N°1, además de docentes y estudiantes.

La propuesta formativa de estos diplomados es la de contribuir a la formación continua en el campo de la gestión educativa y al fortalecimiento de la comunidad académica institucional en este campo, todo lo anterior encaminando a transformar en los docentes su praxis pedagógica, generando con ello condiciones favorables para la cualificación de una educación de calidad.

Los proyectos

En el marco de esta jornada se realizó la socialización de proyectos de los estudiantes que culminaron con éxito este diplomado, en el cual se comparten estrategias con el propósito de brindar orientaciones, para el logro de este objetivo.
Le puede interesar: Estudiantes tienen hasta el 2 de noviembre para legalizar su matrícula financiera del periodo 2021-ll
Entre los temas que se abordaron en esta sustentación se encuentran: "Estrategias pedagógicas para el desarrollo cognitivo y motriz de niños y niñas con síndrome de Down en grado preescolar". Igualmente, se habló sobre "Apoyos, ajustes razonables y recursos para la educación inclusiva y atención a la diversidad en la Institución Educativa Técnica Agrícola de Tomarrazon".

Una vez más y a pesar de la pandemia que se vive en el mundo entero, con estos diplomados, Unimagdalena contribuye a mejorar los índices de calidad educativa, además del fortalecimiento profesional de los participantes, en el área de pedagogía, metodología y práctica docente.



Más Noticias de esta sección

Publicidad