Unidad para las Víctimas entrega más de 12 mil millones en indemnizaciones en Magdalena

En el evento estuvo el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, quien compartió junto a los beneficiados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del Fondo de Reparación de la Unidad se notificaron 403 cartas de indemnización a víctimas residentes de 7 municipios del departamento.
La Unidad para las Víctimas y el Fondo para la Reparación entregaron el pago de indemnizaciones judiciales por $12.163 millones a 403 sobrevivientes del conflicto de los municipios de Aracataca, Ciénaga, Pivijay, Plato, Zona Bananera y Santa Marta.

El pago de las indemnizaciones judiciales corresponde al cumplimiento de la sentencia de justicia y paz proferida en los Tribunales Superiores de los Distritos Judiciales (Salas de Justicia y Paz) contra los postulados condenados Atanael Matajudíos, José Gregorio Mangones Lugo, Hernán Giraldo Serna, Oscar Ospino Pacheco, Rolando René Garavito y Salvatore Mancuso.

En esta jornada, las víctimas del conflicto armado recibieron socialización de las líneas de inversión adecuada de los recursos.
En esta jornada, las víctimas del conflicto armado recibieron socialización de las líneas de inversión adecuada de los recursos.

En su intervención, el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, dijo que “hoy estamos cumpliendo un mandato frente a la política pública, frente a un reconocimiento económico, pero lo más duro es la circunstancia de unos hechos victimizantes que sucedieron, que lastimosamente se presentaron y que ojalá nunca vuelvan a suceder”

Además, Rodríguez invitó a las víctimas a realizar una inversión adecuada de los recursos. “Hoy que estamos entregando estos recursos económicos es muy importante que aprovechen este dinero al máximo, que lo inviertan de manera adecuada, en proyectos productivos, en compra de vivienda o mejoramiento de la misma, en educación, pero lo más importante, en beneficio de ustedes y de sus familias”.
Le puede interesar: 
En esta jornada, las víctimas del conflicto armado recibieron socialización de las líneas de inversión adecuada de los recursos y contaron con la oferta de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas, Snariv: Sena, Banco Agrario, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Politécnico Gran Colombiano, Cetecos, Icetex y Colpensiones, entre otras.

Cabe destacar que históricamente el distrito de Santa Marta se ha ordenado 830 pagos de indemnización judicial, por un valor total de $19.817 millones y en la vigencia presidencial del gobierno Duque se han entregado 456 giros, por un valor de $9.972 millones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad