Asamblea repartió a comisiones las dos ordenanzas presentadas por el Gobernador

Los diputados rechazaron los ataques y señalamientos que han recibido en cabeza del gobernador Carlos Caicedo y los miembros de Fuerza Ciudadana, quienes han puesto según ellos en peligro su integridad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de entregados a las comisiones conjuntas, se les designará ponente para darle primer debate a cada articulado.

Tal como lo señala el decreto 238 del 5 de agosto, los diputados del Magdalena fueron convocados a sesiones extraordinarias y en la instalación del periodo de estas, la presidenta de la Duma repartió a las comisiones conjuntas los dos proyectos de ordenanza presentados por el ejecutivo.

En comisión conjunta 2 y 3, el diputado Gustavo Durán, recibió el proyecto de ordenanza, por medio del cual “se autoriza al Gobernador del departamento del Magdalena para comprometer vigencias futuras excepcionales bajo la ley 1483 de 2011 destinadas a financiar el programa de inversión y gestión para los proyectos de saneamiento básico y agua potable para la financiación del plan departamental de agua (PDA) y se le conceden otras autorizaciones”.

Por su parte el proyecto “por medio del cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar planes y programas de inversión pública, contenidos en el plan departamental de desarrollo 2020 – 2023, ‘Magdalena renace’; se autoriza al Gobernador del departamento del Magdalena para contratar las operaciones de crédito y se dictan otras disposiciones”, quedó en la comisión conjunta 1, 2 y 3.

El diputado Gustavo Durán será ahora el encargado de nombrar ponente para darle el primer debate en comisión al articulado.

La presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, reiteró que las sesiones serán de manera virtual, teniendo en cuanta la situación de orden público que se registró el pasado jueves “auspiciada por el gobierno departamental, en contra de los diputados de la Asamblea del Magdalena, en la que se conoce la presión que está ejerciendo el gobierno contra este cuerpo colegiado”.

“Es un favor flaco a la democracia cuando un gobernador es el que incita a alteraciones del orden público cuando no se cumple su voluntad con unos proyectos que presenta de manera extemporánea como lo hicieron en el periodo anterior”, dijo la presidenta Aarón.

“Les solicito a las autoridades, a la Procuraduría a la Fiscalía y a la Policía, que presten atención a la situación de los diputados del departamento, que estamos siendo perseguidos, nueve diputados que hemos sido exhibidos”, solicitó la diputada Claudia Aarón.

En los próximos días serán nombrados ponentes en las comisiones conjuntas para dar primer debate en comisión a los articulados, si los proyectos pasan a primer debate, el segundo y tercer en caso de ser aprobados, se adelantarán en plenaria.





Más Noticias de esta sección

Publicidad