En Tenerife avanzan obras de desarrollo urbano

En el corregimiento de Santa Inés ya se están adelanto las labores de topografía para la construcción de la placa huella.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Algunas de las obras contemplan la construcción de un muro de contención y de cinco kilómetros de placa huella.

En los últimos días, el alcalde de Tenerife, Freddy ramos, anuncio el comienzo de nuevas obras en seguimiento a su plan de llevar desarrollo al municipio.

Entre lo anunciado por el mandatario, se encuentra la construcción del muro de contención que protegerá a la cabecera de las embestidas del río Magdalena en épocas de inviernos que, históricamente, ha dejado nefastas consecuencias para la comunidad; el plan contempla de edificación de algo más de 600 metros lineales de terraplén en concreto, por un valor superior a los 6 mil millones de pesos.

Esta es sin lugar a dudas una de las obras más importantes que se ejecuta en Tenerife por el contenido y beneficio que representa para la población.

De igual manera, se iniciaron los trabajos topográficos para la construcción de 5 kilómetros de placa huella en la vía que conduce del corregimiento de Santa Inés a Real del Obispo, con lo que se busca garantizar la movilidad en dicho sector que carece de vías terciarias en buen estado, asegurando así que los campesinos puedan sacar sus productos con mayor facilidad.

Así mismo, el pasado fin de semana se socializó el proyecto para llevar energía fotovoltaica-solar a las áreas rurales más apartadas del municipio, con lo que se le ofrece a la comunidad residente en dichos sectores servicio de energía y luz a muy bajo costo, ofreciendo además otras garantías para el mejoramiento de su calidad de vida y un método para optimizar la conectividad con los nuevos métodos de la tecnología moderna.

El alcalde Ramos Hernández manifestó que continuará trabajando para convertir a Tenerife en un destino turístico de primer orden, aprovechando las bondades históricas, culturales, ambientales y ancestrales que ofrece este territorio, que podrían llevarlo a convertirse en un gran epicentro.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad