Agricultores de Tenerife, Magdalena, le apuntan a la producción de ajonjolí

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este importante proyecto es apoyado por la Federación de Productores de Ajonjolí de los departamentos de Bolívar y Córdoba

Con el objeto de apoyar la producción del agro en el municipio de Tenerife, Magdalena, la siembra y producción un número importante de agricultores le vienen apuntando a la siembra de ajonjolí.

Para tal efecto cuentan con el apoyo de la Federación de Productores de Ajonjolí de los departamentos de Bolívar y Córdoba, además de la administración municipal la cual se han comprometido en impulsar este proyecto con el que se busca fortalecer al agro de esa parte de departamento del Magdalena.

Para esto se dispone de un área de 50 hectáreas para la siembra y comercialización de este producto, y los temas atinentes a esta actividad se trataron en una reunión que se cumplió recientemente con todas las medidas de prevención del caso como lo dispone el gobierno.

Entre tanto, el director de la Umata municipal, Álvaro Buelvas, indicó que este es un primer paso para el fortalecimiento de todas las áreas que conforman el agro y la pesca a la que el alcalde, Ramos Hernández, le ha apostado para su fortalecimiento.

Así mismo se supo que, la Federación Nacional de Ajonjolí, ofrece la asistencia técnica, acompañamiento y comercialización con precios justos del producto garantizando este mercado que tiene gran proyección, según lo manifestó el presidente de la entidad, Edgar Herrera.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad