En Pijiño se trabaja para impulsar la producción para recuperar la economía

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se ha trabajado en la recuperación de vías del sector rural, que permiten el mejoramiento de la conectividad entre corregimientos y la cabecera para que los campesinos puedan sacar sus productos.

Con el ánimo de impulsar la producción y tratando de recuperar la economía para el municipio de Pijiño del Carmen, Magdalena, se trabaja en la adecuación y tecnificación de las tierras de pequeños agricultores para sus siembras.

La intención de estas labores es que se reinicien las actividades en la producción agrícola, fomentando el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de la comunidad.

Las acciones se vienen desarrollando sin dejar atrás los controles para evitar el contagio y la propagación del covid-19 y guardando todos los protocolos de seguridad.

“La administración, junto con la oficina de asistencia técnica, comenzaron a trabajar en el adecuamiento y tecnificación de la tierra que utilizar los agricultores para su siembre lo que consideramos un avance importante para reactivar lo pecuario de nuestra municipalidad”, dijo Carlos Alfonso Machado Arquez, alcalde de la localidad magdalenense.

Para estas actividades se viene utilizando maquinaria como tractor y rastrillo con lo que se prepara la tierra y se pone a tono para comenzar a ser utilizada en diferentes tipos de siembras y además se les suministra a los agricultores insumos y asistencia técnica elementos importantes para la producción.

Se supo que, en su preocupación por las actividades del campo, el mandatario municipal espera sacar adelante el plan de desarrollo habiéndose cumplido con las diferentes etapas para su aprobación, en la que será la carta de navegación para la ejecución de obras y proyectos productivos que marcaran el desarrollo de esta importante localidad magdalenense.

Así mismo pero la asistencia también llegará a otros sectores de la producción como el de los pescadores, quienes también recibirán el apoyo al igual que pequeños y medianos ganaderos que son parte fundamental de la economía del municipio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad