Mandatarios del Magdalena firman convenios para titulación de predios

Al encuentro asistieron 23 alcaldes del departamento, quienes firmaron el convenio para legalizar predios en los distintos municipios.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El encuentro fue realizado en El Retén y contó con la asistencia de 23 alcaldes quienes participaron en el acuerdo para la legación de tierras en los distintos municipios del departamento.

Con la visita del superintendente de Notariado y Registro Público, Rubén Silva Gómez, al departamento del Magdalena, 23 alcaldes firmaron convenios de legalización, formalización y titulación de predios con la intención de poder garantizar que los magdalenenses puedan tener escrituradas a su nombre de los distintos predios, casas o terrenos que, al día de hoy, después de haber tenido en su poder durante varios años, no han podido legalizar.

Jorge Eliecer Serrano Casalins, alcalde de El Retén, fue el anfitrión de este importante encuentro en el que los funcionarios se dieron cita para exponer los beneficios que esta medida puede llevar a cada territorio y poder formalizar la firma del acuerdo interadministrativo.

“Estos satisfecho porque es de mucha importancia para mi comunidad la firma de este convenio. Que nuestros habitantes puedan legalizar sus predios y puedan ser propietarios de sus bienes es algo de importancia para ellos. Los alcaldes tenemos muchos compromisos con las comunidades que anhelan muchas cosas de nosotros como mandatarios y estamos trabajando para ello. Este convenio es algo que dignifica la vida de las personas y que todo el mundo quiere tener, como lo son las escrituras, el registro de libertad y tradición que lo acredite como propietario”, sostuvo.

Con este acuerdo legal, se busca reducir la cifra de tenencia informal de tierras, otorgando los respectivos títulos a los propietarios para que puedan tener acceso a subsidios y créditos del Estado.
 La jornada fue realizada en El Retén, siendo el afitrión el mandatario local, Jorge Eliécer Serrano Cassalins

De esta manera, los habitantes tendrán la posibilidad de acceder a créditos y subsidios del Estado y aspirar a mejorar la calidad de vida a la que estuvieron sometidos por la falta de aplicación de estrategias por parte de los mandatarios de turno.

Por otro lado, el superintendente de Notariado y Registro Público destacó la participación activa de los alcaldes que hicieron presencia en esta jornada, reconociendo que si asistieron es “porque han atendido el llamado y, están con la certeza, las ganas y, la seguridad de hacer muy felices a muchísimas familias de cada uno de los municipios”.

“En el gobierno del presidente Duque ya hemos formalizado y entregado cerca de 18.150 títulos de propiedad a lo largo y ancho del territorio nacional. Los alcaldes cuentan con todo nuestro compromiso desde la Superintendencia como un gran aliado, yo les aseguro que estos no van a ser convenios que quedaran engavetados como suele pasar en este tipo de situaciones, cuenten con que vamos a ser efectivos”, puntualizó.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad