Fundación no olvida la tragedia

El 18 de mayo del 2014 ocurrió la tragedia más grande del magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de trascurridos cuatro años  de la muerte de 33 niños y un adulto en el incendio de un bus, el país recuerdó a esos pequeños ángeles que perdieron la vida ese terrible domingo del mes de mayo.


Los 33 ángeles que murieron ese fatídico 18 de mayo del 2014.
Los 33 ángeles que murieron ese fatídico 18 de mayo del 2014.

Como la Tragedia de Fundación se conocen los hechos acontecidos en el municipio de Fundación, el 18 de mayo de 2014, cuando una buseta de servicio especial se incendió en el trayecto. El incidente cobró la vida de 34 personas que murieron calcinadas (33 niños y un adulto), además de 15 heridos; los pasajeros eran niños que regresaban de un culto religioso en la iglesia pentecostal en Fundación.

Esta se considera la peor tragedia del Magdalena  y una de las peores tragedias viales en Colombia, superando la Tragedia en Granada, y la Tragedia en la Avenida Suba de 2004 donde también se encontraban menores de edad entre las víctimas.

El sepelio contó con la asistencia de 90.000 personas, además del presidente Juan Manuel Santos y la fuerza pública.
El sepelio contó con la asistencia de 90.000 personas, además del presidente Juan Manuel Santos y la fuerza pública.

La noticia conmocionó al mundo entero, las voces de solidaridad llegaban de todos los rincones del planeta por el siniestro presentado, en ese domingo fatídico, triste, angustioso, desgarrador o cualquier otro apelativo que sea sinónimo de desgracia se puede utilizar en este hecho sin precedentes en el departamento del Magdalena.

Hoy en día, muchas personas se aglomeran para visitar el lugar donde lamentablemente se registraron los hechos, en el cual fue construido un monumento en homenaje a los angelitos.

Responsables

La Fiscalía General de la Nación responsabilizó de manera directa a Jaime Gutiérrez Ospino, conductor del bus, y a Manuel Ibarra, un integrante de una iglesia evangélica, quien contrató el bus para el eventual viaje.

Según las investigaciones que se realizaron, las dos personas implicadas en el accidente tenían conocimiento sobre el estado del bus. Además, el vehículo tampoco presentaba el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni la revisión técnico mecánica, por lo que se encontraba «funcionando de manera clandestina». El conductor tampoco presentaba el pase vehicular.

Supervivientes

La gran mayoría de los supervivientes fueron niños; algunos se bajaron minutos antes de la tragedia, otros saltaron por la ventana para escapar del fuego.  Asimismo, vecinos y personas aledañas al lugar de los hechos también lograron rescatar a varios niños. Según algunos datos periodísticos, se cree que sobrevivieron cerca de 24 personas, entre niños y adultos; varios de los niños estaban en estado crítico, con quemaduras en el cuerpo y otro tipo de lesiones de gravedad.

Jornada de aseo por parte de los policías en el monumento de los 33 angelitos.
Jornada de aseo por parte de los policías en el monumento de los 33 angelitos.

Sepelio

Exactamente, 28 cuerpos de los niños fueron enterrados en Fundación, en el entonces recién inaugurado Parque Cementerio Ángeles de Luz, el miércoles 28 de mayo de 2014. El resto de cuerpos se enterraron en Barranquilla y Santa Marta, y la niña Belkis Jhoana Paut Gómez fue sepultada en Venezuela. Fue un sepelio colectivo y contó con la asistencia de 90.000 personas, además del presidente Juan Manuel Santos y la fuerza pública.

Policía realizó jornada de aseo en monumento de los 33 angelitos

En honor a estos 33 seres que dejaron de existir hace cuatro años, patrulleros de la Policía Nacional adscritos al municipio de Fundación,  se trasladaron al sitio donde se encuentra el monumento en honor a los 33 angelitos de Fundación, para llevar a cabo una jornada de limpieza en dicho lugar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad