Alcalde Tete convoca MinDefensa para hacerle frente a la criminalidad en Ciénaga

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario municipal asegura que están cayendo personas inocentes en el enfrentamiento que libran organizaciones ilegales.

Con el propósito de hacerle frente a la ola criminal que se viene registrando en el municipio de Ciénaga, Magdalena, y que ha cobrado la vida de siete personas en los últimos 10 días el alcalde Luis Alberto Tete Samper, hizo un llamado urgente al ministro de Defensa, Diego Molano para que se implemente un plan de seguridad para quitarle espacio a los actores violentos y de esa manera mejorar el orden público de esa localidad.

El llamado se extendió además al ministro del Interior, Daniel Palacio; comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

"Lamentó la muerte de aquellas personas inocentes en una guerra absurda que libran bandas dedicadas al microtráfico, por eso presentaré al Gobierno Nacional un nuevo plan de seguridad que dará resultados positivos que permitirá a corto plazo garantizar la seguridad de toda la comunidad cienaguera", afirmó el alcalde Tete.

Así mismo, el mandatario anunció que el Consejo de Seguridad servirá para los municipios de Puebloviejo y Zona Bananera que viven la misma situación de inseguridad, resulten beneficiados con las medidas que se adopten.



Dijo además que, para el próximo martes se ha programado una marcha por la paz, no violencia y la seguridad de los cienagueros.