Empleo_SantaMarta

‘Garruchas’ en la vía férrea, un problema de no acabar

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Peligrosas modalidades de transporte ilegal estarían utilizando habitantes de los barrios vecinos a la vía férrea en Santa Marta.
Así lo denunció Fenoco al indicar que, a pesar de los esfuerzos realizados, al desarrollar campañas de seguridad y prevención, continúa presentándose una situación de riesgo en el corredor férreo de Santa Marta.

Dice la entidad que algunos miembros de la población utilizan vehículos artesanales principalmente, para movilizar materiales y enseres sobre la vía férrea.

“Esta práctica la realizan no solo adultos sino también menores de edad, quienes exponen sus vidas pese a todas las actividades de sensibilización realizadas por el Concesionario, al invadir el área de seguridad de la vía férrea, omitiendo las señales de seguridad e infringiendo el Código de Tránsito”, precisó Fenoco en su informe.

Frente a este hecho, se requiere la actuación urgente de las autoridades locales para que intervengan y logren detener esta práctica, con el propósito de evitar un accidente con consecuencias fatales, ocasionado por la población que hace caso omiso a las normas de tránsito.

“Fenoco expresa su preocupación con la continuidad de este tipo de prácticas ilegales que violan las medidas de prevención y seguridad promovidas por la concesión”, manifestó la entidad.

El llamado es a cada uno de los ciudadanos para que sea corresponsable por su bienestar, cuidando su vida y manteniéndose fuera de la zona de seguridad de la vía férrea, pues el tren, en cualquier momento y en cualquier dirección, puede aparecer.

Para que un tren logre detenerse puede necesitar hasta más de un kilómetro; es decir, 18 canchas de fútbol.




Más Noticias de esta sección

Publicidad