CamComercio lanza estrategia Escala Magdalena

En la mesa de trabajo en cabeza del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alfonso Lastra, se hizo la presentación de la Estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto el cual busca conectar a las empresas y emprendedores para alcanzar metas de crecimiento en el mercado.

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La Estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto para el Magdalena, va encaminada a impactar positivamente en la productividad y competitividad con el fortalecimiento de las empresas y emprendimientos con alto potencial.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena e iNNpulsa Colombia, con el propósito de acelerar, consolidar y escalar a las empresas y emprendimientos del territorio magdalenense, este miércoles hicieron el lanzamiento de la estrategia Escala Magdalena, la estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto.

De la mano con el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alfonso Lastra Fuscaldo, se dio a conocer la aprobación de Emprendimiento, una iniciativa con cinco ejes que configura el marco para la creación y el desarrollo de otras instituciones de emprendimientos.

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Escala Magdalena parte de una serie de diagnósticos y estudios del tejido empresarial en el que se evidencia que el Departamento cuenta con menos del 1 por ciento de empresas de alto impacto, por ello la apremia la necesidad de aumentar ese porcentaje e el incremento de la competitividad en el territorio.

Cabe destacar que la consolidación del diseño de la Estrategia es el resultado de un trabajo conjunto y de articulación de acciones entre iNNpulsa Colombia y entidades del Departamento, a la que se suman las Rutas de Crecimiento y Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Comercio ‘Ruta C’.

“Hoy presentamos una Estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto que responde a las necesidades del tejido empresarial, queremos conectar a las empresas y emprendedores con las herramientas que se encuentran disponibles tanto propias como de aliados para alcanzar unas metas de crecimiento en el mercado, de apalancamiento financiero y de generación de empleos. Esperamos iniciar este camino y obtener victorias tempranas que permitan mejorar parte de los indicadores con los que cuenta actualmente el Departamento”; agregó el presidente ejecutivo.

Para el diseño de la Estrategia, desde la Cámara de Comercio se tuvo en cuenta la realidad del tejido empresarial en el Magdalena, además de las perspectivas a futuro y la dinámicas económicas y sociales, todo lo anterior, a partir de la nueva realidad impuesta por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, Luis Felipe Barrientos, vicepresidente comercial de iNNpulsa Colombia, mencionó que la Ley de Emprendimiento cambiará el emprendimiento en el país para la creación y sostenibilidad de estos.

Por su parte, Andrés Vives Calle, director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la Cámara de Comercio, indicó “Esta Estrategia se sustenta en pilares claros que buscan hacer visibles a las empresas, pero también conectarlas a través de diferentes experiencias de éxito y de fracasos, identificar sus necesidades en un proceso de diagnóstico y definir intervenciones lo más cercanas posibles que se soporten con programas de fortalecimiento, mentorías, conexiones y toda una serie de elementos que se ajusten de manera más oportuna a los requerimientos de los empresarios”.

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