Entra en funcionamiento el servicio de Rayos X en el Hospital Local de Algarrobo

El Gerente del Hospital Local de Algarrobo, José Luis Molina Gámez, celebró junto a sus trabajadores la reactivación del servicio de Rayos X.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el nuevo equipo se mejorará ostensiblemente la prestación médico asistencial a las EPS con las que se tiene convenio.

En las primeras horas del pasado viernes, el Equipo Administrativo y los trabajadores de la salud de la ESE Hospital Local de Algarrobo, reactivaron el servicio de Rayos X para la comunidad y la región.  

Con una unidad Kodak 850 de alta frecuencia, fue puesto en funcionamiento el servicio de imágenes diagnósticas que realizará estudios de abdomen, tórax, extremidades y cráneo; este moderno equipo, genera placas digitales que permite su envió al médico radiólogo vía internet, para su evaluación final.

“Más de 10 años tuvieron que pasar para que nuevamente la ESE volviera a contar con un moderno equipo de Rayos X; por eso, a partir de hoy, la comunidad ya no tendrá que desplazarse a las ciudades cercanas para realizarse estos estudios, de esta forma estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida, la economía de sus habitantes a los que le resultaba altamente costoso realizarse estos exámenes y, lo que es más importante, a garantizar el derecho al acceso a la salud de los algarroberos, como lo trazó en su política pública el Gobernador Carlos Caicedo, quien además, busca modernizar y fortalecer la Red Hospitalaria del Departamento, tarea en la que nos encontramos de la mano de la secretaria de Salud del Departamento”, indicó el Gerente del Hospital Local de Algarrobo, José Luis Molina Gámez.

La unidad diagnóstica es una alternativa de vida para los pacientes, dado que su tecnología de punta permite la rapidez del dictamen médico especializado y porque es una herramienta que arroja resultados en tiempo real para la valoración clínica precisa, razón por la cual se eleva la complejidad con servicios de calidad como lo requieren las comunidades de nuestra región.

Finalmente, el Gerente la ESE, Molina Gámez, puntualizó que con el nuevo equipo se mejorará ostensiblemente la prestación médico asistencial a las EPS con las que se tiene convenio al día de hoy y se abren nuevas posibilidades con las que hasta el momento no se tienen pero que se encuentran en negociación, lo que fortalecerá financieramente al Hospital Local de Algarrobo.




https://www.elinformador.com.co/index.php/el-magdalena/83-departamento/261888-instalan-comite-popular-de-salud-de-la-comuna-nuevo-horizonte-en-cienaga





Más Noticias de esta sección

Publicidad