Empleo_SantaMarta

CámComercio y USAID llevarán oferta institucional a los barrios

La Cámara de Comercio de Santa Marta espera seguir llevando la asistencia a las comunidades.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los recursos destinados para realizar estas brigadas de acompañamiento a la población migrante, son desembolsados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Debido a la problemática que viven diferentes barrios de Santa Marta con los inmigrantes indocumentados los cuales en su mayoría no se encuentran con las asistencias legales del Estado y están en situación de vulnerabilidad, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinó recursos para que por medio de la Cámara de Comercio de Santa Marta se realizará una brigada institucional en los barrios, Pantano, Ondas del Caribe y el Oasis.

Le puede interesar:  Llega al Puerto de Santa Marta tren con productos cerveceros

La finalidad de este evento es crear lazos para la resolución de conflictos del cierre de divisiones entre colombianos y venezolanos entre otras actividades este proyecto beneficia a 200 personas y busca que las comunidades mejoren sus relaciones con emprendimientos y  fortalecimiento de los valores.

“Esta iniciativa busca  establecer las relaciones comunitarias a través de la igualdad, confianza y convivencia buscamos mejorar ese índice de cuestión social entendiéndose este como el sentido de pertenencia como el trabajo comunitario, el trabajo en equipo pues que lleven a la comunidad a un cambio social y a la reducción de la xenofobia. Estamos atendiendo la comuna cinco localidad dos, de los barrios  Ondas del Caribe, Pantano y el Oasis vamos a impactar 210 personas dentro de estos 60 líderes que vamos a capacitar a formar en temas de habilidades para la vida y habilidades blandas, dentro de estas podrían ser liderazgo, comunicación asertiva y otros”. Expresó Tania cortina coordinadora del Proyecto Creando Lazos

Le puede interesar:  Llega al Puerto de Santa Marta tren con productos cerveceros

“Estamos articulados con todo el tema que tiene que ver con los inmigrantes sino la relación que se genera ante el migrante y nuestros nacionales en todo ipo de interrelación qué es lo que buscamos alrededor de tengan ellos puedan vivir aquí a realizar sus sueños y que nos va a aportar mucho para el desarrollo del país”. Manifestó Luis Francisco Cante delegado de migración Colombia en el departamento del Magdalena.

La selección de estos barrios se hizo por medio de una investigación minuciosa conociendo los detalles que afectan la comunidad, entrevistando a los líderes de la junta de acción comunal de los diferentes barrios para así poder implementar las políticas adecuadas a los habitantes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad