Llega al Puerto de Santa Marta tren con productos cerveceros

Este corredor facilita una eficiente movilización de productos desde y hacia puntos clave como Siberia, Girardota, Tuluá y Aranjuez, entre otros.

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El Ministerio de Transporte ha señalado que actualmente se cuenta con 3.533 kilómetros de infraestructura férrea, de los cuales el 31% está en operación.

La reactivación de las vías férreas sigue en marcha y el Puerto de Santa Marta  se posiciona como el punto de acopio más importante del país, hace unos días arribó un tren con 160 toneladas de café provenientes desde el municipio de la Dorada, departamento de Caldas. Esta vez la empresa de cervecería Bavaria anunció que se transportarán más diez mil toneladas de sus productos por este medio de transporte.

Con esta reactivación la empresa cervecera Bavaria proyecta al año tener una frecuencia de tres trenes de 20 vagones al mes, que recorrerán la línea ferroviaria más larga del país, cerca de 800 kilómetros, cruzando por los departamentos de Antioquia, Caldas, Cesar, Magdalena y Santander.

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Al usar el tren como método de transporte para estos productos el impacto ambiental es significativo porque se reduce en un 70% el gasto de combustible, lo que disminuye el efecto de gases invernaderos significativamente.

“Nuestra decisión de utilizar el tren como medio de distribución de nuestros productos establece un nuevo estándar en términos de eficiencia logística, e impacto ambiental. Al ser una industria natural, inclusiva y local, buscamos maneras innovadoras de seguir reduciendo la huella de carbono, y así alcanzar cero emisiones netas de carbono, todo mientras acompañamos los motivos para brindar a nuestros clientes y consumidores, con más de diez mil toneladas de productos transportados por este medio”. Expreso . Sergio Rincon, presidente de Bavaria.

La inclusión del ferrocarril como parte integral de la cadena logística de Bavaria optimiza el proceso de distribución de sus marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. Este sistema de transporte es reconocido por su eficiencia en el manejo de grandes volúmenes de carga y su menor impacto ambiental en comparación con el transporte terrestre tradicional, un aspecto que tienen en claro los directivos de la empresa.

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Francisco Ospina Ramírez, presidente de la ANI, destacó la importancia de revitalizar el transporte de café por tren como parte de una estrategia más amplia para consolidar una red de transporte intermodal en el país, facilitando una conexión eficiente y competitiva entre el interior del país y los puertos del Caribe y el Pacífico.






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