Continúa la disputa sobre convenio para pozos de agua en Santa Marta

Catalina Velasco, Ministra de Vivienda y Virna Johnson, Alcaldesa de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, ha reiterado la imperiosa necesidad de la firma de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, para avanzar en el convenio destinado a la rehabilitación de pozos de agua en la ciudad.

 La situación se gestó cuando, en junio pasado, el Gobierno nacional ofreció generosos recursos por un monto superior a los 19 mil millones de pesos para invertir en proyectos que permitan la ampliación de la capacidad de suministro de agua potable en Santa Marta. Sin embargo, la alcaldesa Johnson optó por no aceptar dichos fondos en ese momento.

 En una intervención reciente, la Ministra Velasco informó que le ha solicitado a Johnson que reciba estos recursos de manera inmediata para evitar la pérdida del presupuesto asignado para la vigencia 2023.

 La respuesta de la alcaldesa no se hizo esperar. En un comunicado oficial, Johnson tildó de falsas las declaraciones de Velasco y afirmó que Essmar, la empresa encargada del servicio de agua en Santa Marta, ya tiene un documento firmado para avanzar en los diseños del proyecto. Según Johnson, el Ministerio pretendía adelantar el convenio con Findeter sin requerir ninguna aprobación por parte del Distrito.

Le puede interesar:  ¡Qué barbaridad! Conductor metió taxi a la playa en Santa Marta

 La Ministra Velasco utilizó las redes sociales para reafirmar la necesidad de la firma de Johnson. En una publicación en X, antiguo Twitter, expresó su alegría por el interés actual de la alcaldesa en recibir la inversión para la rehabilitación de pozos en Santa Marta. Destacó la indispensable participación de Johnson, conforme al decreto 1425 de 2019, que establece la firma como requisito para recursos de cofinanciación.

 Velasco, además, informó que el Ministerio recibió formalmente el proyecto El Curval el pasado 10 de agosto y que se encuentra en una etapa avanzada de evaluación. Detalló que en mesas técnicas conjuntas se están valorando la capacidad de las fuentes de agua para atender la demanda, así como los costos de operación del bombeo, entre otros aspectos.,

 La cifra: Este proyecto, está presupuestado por más de $1,5 billones y requiere un aporte de $600 mil millones.


Le puede interesar:  Se metió diciembre y ‘La loca’ ya empezó a causar estragos en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad