Sesión del Concejo Distrital tomó decisiones importantes para la comunidad

El intercambio de opiniones y la consideración de propuestas de aplazamiento demuestran el compromiso de los representantes electos en abordar asuntos de relevancia de manera cuidadosa y deliberada.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la última sesión ordinaria del Concejo Distrital, se llevó a cabo la correspondiente verificación de quórum, donde los concejales se reunieron para discutir asuntos clave para la comunidad.


Uno de los temas destacados durante la sesión fue la propuesta de firmar el título del acta 127 correspondiente a esta reunión del concejo. La propuesta, presentada por Carlos Elías Robles, fue sometida a votación y aprobada por la plenaria, marcando un paso importante en la documentación oficial de los procedimientos del Concejo.

 

Además, se realizó una sesión de la Comisión Segunda Permanente, presidida por el Concejal Pedro Manuel Gómez, el pasado miércoles 25 de octubre. La sesión comenzó con la verificación del quórum y se procedió al primer debate del proyecto 008 de 2023, el cual busca fijar el salario mensual de la alcaldesa del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta para la vigencia fiscal de 2023.


 Le puede interesar:  1.300 policías garantizarán la seguridad en las elecciones de Santa Marta

Los concejales, en esta sesión, acordaron fijar el salario mensual a partir del 1 de enero de 2023 en la suma de 18.214.842 pesos. Además, se determinó que el salario mensual del personero será igual al cien por ciento del salario de la alcaldesa. Este acuerdo pasó a segunda ronda de debate, lo que subraya la importancia de la discusión de este tema.

 

Otro punto clave en la agenda del día fue el primer debate del proyecto de acuerdo 015 de 2023, que busca establecer el saneamiento de la cartera de las infracciones de tránsito de 2014 y años anteriores. Además, propone un beneficio de descuento de los intereses que los ciudadanos tienen con la Secretaría de Movilidad del 2022 y años anteriores. La concejal Marta García Rivera tomó la palabra durante esta discusión y presentó una solicitud para aplazar la aprobación del proyecto 015 de 2023, lo que se registró con el número 036.

 

Estas discusiones y decisiones en el Concejo Distrital dejan patente la importancia de la participación activa de los concejales en la toma de decisiones que impactan directamente en la comunidad.


Le puede interesar:  Aumentan los casos de publicidad política ilegal en Santa Marta






Más Noticias de esta sección

Publicidad