Santa Marta busca posicionarse como destino de turismo de naturaleza sostenible

Para el trimestre móvil junio - agosto 2023 la Tasa de Desocupación (TD) en la ciudad fue de 8,1%, lo que representó una diminución de 2,7 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre junio - agosto 2022 cuando se ubicó en 10,9%.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Panelistas internacionales destacaron las bondades naturales de la ciudad y los compromisos en acciones para su preservación.


La apuesta por un destino turístico que no solo sea el preferido por los visitantes, sino que esas experiencias sean responsables con el entorno y las comunidades, fue una de las conclusiones del primer encuentro ‘Conéctate con Nuestra Naturaleza’, organizado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Indetur

“Esta iniciativa de la Alcaldía de hablar sobre turismo desde una visión sostenible no es nueva, desde aquí se han liderado temas como la desplastificación del destino, generar entornos con buenas prácticas como Playa Blanca con la certificación ‘Bandera Azul’ y por supuesto, resaltar nuestro territorio con el respeto por sus tradiciones y comunidades”, aseguró Marcelino K’david, director del Indetur.

Le puede interesar:  Essmar reactiva el pozo Santa Clara

Entre el panel de conferencias se destacaron: Sandra Howard Taylor, Beatriz Mogollón, Christian Vergara, Juan Castellanos y David Vicent Gandía, quienes lideraron espacios para capacitaciones en marketing para impulsar y posicionar el turismo de naturaleza a través de las nuevas tendencias digitales.

“Santa Marta cuenta con todas las condiciones para destacar como destino de naturaleza, es rico en bienestar, patrimonio y cultura resaltar esta nueva orientación del turismo que no es solo decir, sino hacer también”, aseguró Sandra Howard, ex viceministra de turismo

En este espacio también se desarrolló una rueda de negocios en la que prestadores de servicios turísticos de la zona rural del Distrito generaron sinergias con empresarios del turismo, con miras a alianzas comerciales que dinamicen la economía. 

Este primer encuentro liderado por el Distrito en conjunto con Cotelco Magdalena, la Agencia Digital Tornus, Dadsa, ProColombia y Fontur deja bien posicionada a la ciudad como destino para la organización de eventos en los que se impulsa un turismo responsable.

Le puede interesar:  Santa Marta amanece con cielos nublados






Más Noticias de esta sección

Publicidad