Holman Cárdenas, el mejor CIO del mundo

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ingeniero samario Holman Cárdenas, actual Gerente de Tecnología de Mutualser EPS, ha sido reconocido a nivel mundial por la corporación estadounidense Oracle.

Cárdenas  fue galardonado con el premio CIO Of The Year, la categoría principal de los Oracle Excellence Awards 2023, durante una ceremonia en el evento internacional de tecnología CloudWorld 2023 en Las Vegas, Nevada.

Lea, además: Holman Cárdenas, el ingeniero que traspasa fronteras en el mundo de la tecnología.

Cárdenas fue seleccionado como finalista este año representando a la región LAD (Latinoamérica) en la categoría de Cio Of The Year Award, junto a líderes del continente como Marcos Galperín, Ceo de Mercado Libre. Finalmente, el panel de expertos decidió entregarle el galardón al ingeniero nacido en Santa Marta.

Según Oracle Corporation, el premio CIO Of The Year Award reconoce a los líderes sobresalientes de diversas industrias cuya visión, estrategia y ejecución han creado un valor excepcional y han generado un impacto significativo para sus compañías y clientes. Estos líderes ejemplifican el compromiso por la innovación y la excelencia, siendo a su vez un punto de referencia e inspiración para otros líderes y para el avance de la tecnología.

Lea, además: Sergio Diaz-Granados uno de los más influyentes en América Latina.

Los ejecutivos que entregaron los premios fueron Luiz Meisler, Vicepresidente Ejecutivo para Oracle Latinoamérica y Gabriel Vallejo, también Vicepresidente de Oracle en la región y cofundador de Oracle One, un programa gratuito de educación en tecnología para jóvenes desfavorecidos. Ambos son originarios de Brasil y decidieron entregar los premios ya que se quedó el premio en Latinoamérica.


Cárdenas es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, Magíster en Ingeniería de Concordia University en Montreal, Canadá y Especialización en Transformación Digital del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Su cargo como Gerente de Tecnología de la Información de Mutual Ser EPS le ha permitido escalar en el área de la informática y ser homenajeado por sus conocimientos y experiencias en el mundo digital.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad