Abren investigación a clínica de Santa Marta por presuntas irregularidades.

Clinica Mar Caribe, involucrada en posible negligencia, por falta de atención a menor de edad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por falta de atención médica en urgencias a una niña de dos 2 años y tres 3 meses de edad, Salud Distrital, inició proceso preliminar a la clínica Mar Caribe.

Con el fin de determinar las presuntas irregularidades, como la violación a las normas de atención en salud y los derechos fundamentales de la paciente y con base en registros del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, ‘CRUE’; la versión de la madre y documentos del mismo centro hospitalario, la Secretaría Distrital de Salud de Santa Marta, en cumplimiento de sus facultades y competencias, decidio abrir una investigación preliminar a la clínica Mar Caribe por los hechos presentados en la noche del 15 de febrero de esta anualidad.

Le puede interesar:  Una mujer denuncia la muerte de su hijo por presunta negligencia médica en Santa Marta

La niña el cual es parte del régimen subsidiado de una ‘EPS’, fue atendida en el Centro de Salud Rodrigo de Bastidas por presentar síndrome convulsivo, posterior a eso, fue remitida al servicio de urgencias de la clínica Mar Caribe, al haber sido aceptada por esta ‘IPS’ , a eso de las 10:11 de la noche. La madre de la paciente, cuenta que al llegar de urgencias en la ambulancia, la IPS no aceptó la atención médica y ella, con su hija menor de edad, tuvo que regresar por su cuenta al Centro de Salud Rodrigo de Bastidas.

Al conocer la situación presentada, la Secretaría de Salud Distrital, decidió activar la ruta para el restablecimiento de derechos de la niña, ubicándose en otra ‘IPS’ de la ciudad, donde se encuentra estable, recibiendo el tratamiento médico adecuado y el que merece. La alcaldesa Virna Johnson, ordenó a la Secretaría Distrital de Salud, seguir sus instrucciones y abrir un proceso de investigación, por la negligencia presentada y además, para que se protejan los derechos de la menor: por su parte, dispuso la conformación de un grupo especializado en inspección, vigilancia y control para mitigar este tipo de acontecimientos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad