A Santa Marta llegarán 20 cruceros en 2023

Los actores turísticos y representantes de la Alcaldía Distrital, obsequiaron a los turistas guías turísticas para que tuvieran claridad en los lugares que estaban a la espera de su visita.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una capacidad para más de 15 mil pasajeros y cerca de 6 mil tripulantes, lo que significa un impulso a la dinamización de la cadena del turismo en Santa Marta. 

El Crucero Norwegian Pearl Cruise fue el último crucero en arribar el Puerto de Santa Marta en el año 2022. Siendo el sexto crucero que llegó al puerto samario en el año en curso, luego de la reactivación del zarpe de estas embarcaciones.  En este navío llegaron en total 2 mil 506 pasajeros de países como Estados Unidos, Italia, México, Puerto Rico, Canadá y Reino Unido; y en edades entre los 4 hasta los 75 años, a los que se suman los 1.085 tripulantes, quienes ahora continuarán su recorrido por el Caribe con destino a Cartagena. 

Le puede interesar:Llegó el crucero Seabourn Venture a Santa Marta con 388 personas a bordo

Cabe destacar la dinamización económica que genera el arribo de este tipo de embarcaciones, que en este caso alcanza los $60 millones de pesos y se ve representada en la compra de paquetes turísticos y alimentación para 760 pasajeros quienes recorrieron atractivos turísticos de la ciudad como: Centro Histórico, Tayronaka, quebrada Valencia, Quinta de San Pedro Alejandrino, entre otros puntos de la ciudad.

Leer también:Arribó el crucero Windstar a la Bahía de Santa Marta

Para esta temporada de cruceros 2022-2023 se proyecta el arribo de 20 navíos, que contará con una capacidad de más de 15 mil pasajeros y alrededor de 6 mil tripulantes, lo que permitirá a la ciudad seguir reactivando la economía en el sector turístico, lo que generará un valor significativo de ingresos para los actores turísticos y el Distrito de Santa Marta. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad