Preocupación en comercio: comerciantes aseguran disminución en las ventas por obras en la Campo Serrano

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre la incertidumbre y esperanza trabajan los comerciantes en la avenida Campo Serrano por las obras de remodelación que se están realizando en la también denominada ‘carrera quinta’. Aunque la obra promete convertirse en la ‘5ta que soñamos’, los trabajadores aseguran que este proyecto disminuye las ventas en el desarrollo de la temporada navideña.

En entrevista con EL INFORMADOR, algunos vendedores informales expresaron su preocupación y aseguraron que el crecimiento de la ciudad, no debería ‘entorpecer’ el trabajo de los demás.

“Yo estoy ubicado en la calle 13, lo que quiere decir que aún no me veo afectado por las obras pero algunos de mis compañeros sí, en especial, los que se encuentran entre la calle 10 y 9. Ellos sí han tenido que ser reubicados o tuvieron que suspender sus labores en Navidad porque los trabajos que está realizando la Alcaldía no les permite continuar. Estas obras en Navidad son totalmente graves”, aseguró Andrés Cervera.

Asimismo, indicó que “las ventas han disminuido. No estamos vendiendo como en otros años y eso acelera más nuestra preocupación”. 



Por su parte, Jeison Rojano señaló que “es bueno que la ciudad avance, esta obra va mejorar el aspecto del Centro Histórico; sin embargo, como vendedor ambulante sé que la ‘Quinta’ va quedar sola, los almacenes no van a tener vida. Y en cuanto a las ventas, nos está yendo regular, no puedo decirte que diciembre comenzó bien para nosotros. Vamos a ver cómo terminamos el mes”.

Leer también: Avenida Campo Serrano: la cara de Santa Marta

¿En la avenida Campo Serrano o en el Mercado Público de Santa Marta?

En un recorrido que realizó el periódico EL INFORMADOR, se constató que algunos de los vendedores instalaron sus negocios en la galería del Mercado Público, pero aseguran que el cambio no ha sido próspero, pues las ventas han disminuido a gran escala.

Así lo reveló Nicolás Parra, quien por años ha comercializado correas y medias en la avenida Campo Serrano, pero la instalación del proyecto lo obligó a trasladarse para la galería. “Aquí nadie me conoce, no llega casi gente y estoy perdiendo plata. Llevaba más de 20 años vendiendo en la carrera quinta y ahora tengo gran parte de mi mercancía paralizada porque mis clientes no me ubican. Solo puedo vender correas y medias porque no pude invertir en otros productos”, sostuvo.



Quizás le interese: Avanzan los trabajos del primer tramo de la Campo Serrano

Pero la problemática de los vendedores de la avenida Campo Serrano no termina allí, extraoficialmente el periódico EL INFORMADOR aseguró que algunos se han instalado a las afueras de la galería del Mercado Público, lo que ha afectado el espacio público del sector y el desarrollo de las ventas para los comerciantes que llevan años en ese sector de la ciudad.

Así lo dio a conocer uno de los trabajadores de la zona, quien manifestó que “no es mentira que se han ido ubicando en esta parte del Mercado, eso sí llegan después de 1:30 de la tarde porque los funcionarios de Espacio Público los sancionan, pero sí se han estado ubicando. De hecho, entre más vendedores llegue más competencia existe y menos se venden nuestros productos”.

El equipo periodístico de este medio de comunicación conversó con uno de los operarios de la Unidad Defensora del Espacio Público de Santa Marta y comentó: “Los vendedores ambulantes que continúan en la avenida Campo Serrano o que se han trasladado para el Mercado Público y no están en los cubículos de la Galería, es porque se han gastado el dinero que se les dio por la reubicación de sus negocios. Y aunque tienen plazo de ‘rebuscarse’ hasta el próximo 10 de enero, no se instalan desde tempranas horas de la mañana, sino, después de 2:00 de la tarde que nosotros terminamos nuestro turno”, puntualizó.

Leer también: Protestan los vendedores de la avenida Campo Serrano: piden indemnización o reubicación 

La fuente finalizó diciendo que “no queremos perturbar el trabajo de los demás, pero ellos también deben entender que se les han dado las garantías para reubicar sus negocios y hasta el momento, algunos no han querido”.

Y aunque la ‘zozobra’ persiste, los comerciantes y vendedores ambulantes afirman que continuarán trabajando para cumplir las metas trazadas en esta época decembrina.




Más Noticias de esta sección

Publicidad