Avanzan los trabajos del primer tramo de la Campo Serrano

Para la demolición del primer tramo de la Avenida Campo Serrado es indispensable el uso de maquinaria pesada.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La obra comprende desde la Avenida del Ferrocarril hasta la calle 11, tal y como se estableció en las mesas de concertación con los comerciantes.

Luego de la socialización y aprobación de diseños de la obra por parte del contratista e interventor, se dio inicio al proceso de demolición de pavimento en el primer tramo de la Avenida Campo Serrado, (carrera Quinta), la cual contempla la verificación de las redes de servicios públicos. Cabe mencionar, que la reconstrucción de esta importante vía de la ciudad tendrá una duración de 14 meses y contará con una inversión de más de $32 mil 197 millones por CONSORCIO U.V.A, subcontratada por el SETP, bajo la interventoría del CONSORCIO DS7 por un valor de $2.584.461.100, según lo anunciado por la mandataria distrital meses atrás. Es importante precisar que, dentro del cronograma de obra presentado por el contratista, la fase pre constructiva estaba proyectada para ejecutarse en un mes, luego de la firma del acta de inicio, la cual tiene fecha de 28 de octubre del presente año, cumpliendo así con los tiempos establecidos.

Le puede interesar:
 Avenida Campo Serrano: la cara de Santa Marta

Durante el primer tramo de la obra, que tiene un tiempo estipulado de dos meses se realizarán las siguientes actividades constructivas:

Demolición de pavimento existente, excavación mecánica, retiro de material, instalación de nuevas redes de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial, construcción de pavimento rígido, subterranización de las redes de servicio público y telecomunicaciones y reconstrucción del espacio público.


Trabajadores realizando cubrimiento de la Avenida del Ferrocarril hasta la Calle 11.

Una vez se culmine con el primer tramo, se continuará con el siguiente que comprende desde la calle 11 hasta la calle 15, a partir del 10 de enero del año 2023.

También le puede interesar: Por obras, anuncian cierre en un tramo de la avenida Campo Serrano en Santa Marta

Cabe resaltar que este acuerdo fue concertado y socializado con los comerciantes para que estos no se vean afectados en mayor medida durante la temporada decembrina.



Más Noticias de esta sección

Publicidad