SecMovilidad manifestó rechazo por retiro de separadores en la carrera 26

Con estos topellantas la Secretaría de Movilidad pretendía darle prioridad al paso peatonal debido a la congestión vial en este sector.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades ya iniciaron con la identificación de los conductores y ciudadanos que protagonizaron el hecho.

Ante los hechos presentados el lunes en las horas de la noche en la Avenida del Libertador con carrera 26, donde un grupo de conductores, en compañía de la comunidad, destruyeron topellantas utilizados para el cerramiento de la intersección, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de un comunicado expresó su rotundo rechazo sobre estos actos a los que categorizó de ‘vandálicos’.

“Con estos topellantas pretendíamos hacer una pacificación del tráfico, debido a la congestión que allí se presentaba, por lo tanto, había que darle una prioridad al paso peatonal y dirigir el tráfico hacia la carrera 24”, afirmó Víctor Medina, secretario de Movilidad.

Le puede interesar: 
Secretario de Movilidad de Santa Marta se pronuncia sobre accidente en el Centro Histórico

Es preciso mencionar que este elemento fue instalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, en su proyecto ‘Pequeñas Grandes Obras’, en zonas de mayor congestión para garantizar la vida de los samarios.

El Distrito anunció además que, debido al detrimento patrimonial que ocasionaron quienes destruyeron esta obra, la cual fue construida por el Gobierno Nacional, se iniciarán las investigaciones pertinentes.

“Causaron un detrimento frente a la inversión hecha por el Estado colombiano en el Distrito, por lo cual iniciaremos con la identificación y denuncias pertinentes para la investigación de los actos”, explicó Medina.

También le puede interesar: Secretaría de Movilidad adelanta controles en vehículos con placas adulteradas en Santa Marta

Asimismo, el jefe de la cartera indicó que se hizo el retiro de los puntos para evitar accidentes.

Por parte de esta dependencia se adelantan las indagaciones para esclarecer lo sucedido, al tiempo que se invita a la comunidad a respetar las normas de tránsito y a mantener una buena cultura ciudadana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad