Gran Marcha Nacional en Santa Marta: la iniciativa para protestar contra las reformas de Petro

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las decisiones del presidente Gustavo Petro continúan generando inconformismos en los colombianos; por tal razón, vuelven a convocar una nueva jornada de movilización denominada ‘Gran Marcha Nacional’.

Así como se llevaron a cabo las manifestaciones el pasado 26 de septiembre, los ciudadanos recorrerán las calles de las principales ciudades del país para rechazar las diferentes reformas anunciadas por el nuevo Gobierno.  

Así como Bogotá, Medellín y Barranquilla han dejado huellas por la gran cantidad de personas que dejan afianzada su posición contra las políticas de Gustavo Petro, los samarios no serán la excepción y se vuelven a sumar a este llamado, con el propósito de que sean escuchados por el Gobierno y así se eliminen las reformas que buscan implementar en el territorio nacional.

Le puede interesar: Santa Marta se une a la gran marcha en contra de las reformas de Gustavo Petro

En entrevista con EL INFORMADOR, Teodoro Gómez, uno de los líderes de la ‘Gran Marcha Nacional’ en Santa Marta aseguró que “estamos motivados para salir el próximo 29 de octubre y alzar nuestra voz en contra de las reformas abusivas del presidente Gustavo Petro. Existen muchas vicisitudes a través de esas políticas que quiere implementar el Gobierno; por ejemplo, la afectación que podrían sufrir las tiendas en Colombia, situación que generará un alto índice de desempleo.  De hecho, esta reforma afectará a los 48 millones de colombianos, por eso  saldremos a marchar”.

Asimismo,  puntualizó que “a través de estas movilizaciones hemos logrado que el Gobierno nacional nos escuche, pues recién nos enteramos que ya no se le impondrá impuestos a las pensiones y, al parecer, tampoco a los hidrocarburos. Ese es un gran avance, pero debemos seguir movilizándonos porque aún falta lograr que descarten la tributaria, ya que afectará gran parte de la economía del país”.

En conversación con esta casa periodística, Gómez  manifestó: “Tanto ha sido nuestra acogida que en esta nueva movilización contaremos con la presencia del sindicato de empleados de la empresa Drummond, quienes hace días también marcharon por las decisiones de Petro. Esto no es mío solamente, esto es de un país completo que se está viendo afectado por unas reformas que son totalmente abusivas”.

Leer también: Convocan segunda marcha en Santa Marta contra de las reformas de Petro

La invitación de los líderes de la ‘Gran Marcha Nacional’ se ha extendido al gremio de comerciantes,  a los taxistas, empresarios y ciudadanía en general que, de una u otra forma se están viendo afectados por las intervenciones que ha realizado Gustavo Petro en las últimas semanas.  

“Hemos realizado reuniones de coordinación con las personas  que de alguna forma representan los intereses de las comunidades, por eso llamamos a la Junta Directiva de Undeco, al gremio de taxistas, a los ciudadanos como nosotros, quienes se van a sentir perjudicados por lo que sucederá con las reformas”, explicó Gómez.

Recorrido de la ‘Gran Marcha Nacional’ en Santa Marta

La movilización en la capital del Magdalena iniciará en el monumento de Rodrigo de Bastidas, ubicado en el Camellón de la Bahía a partir de las 9:00 de la mañana.  Luego, recorrerán el Paseo Bastidas (carrera primera) para tomar la avenida Santa Rita.

De allí, saludarán a los uniformados de la Policía del Magdalena y cruzarán hacia la avenida Campo Serrano; posteriormente, se dirigirán por toda la calle de la Cárcel (calle 14), se acercarán a la Alcaldía Distrital de Santa Marta para hacer unas peticiones frente a la problemática del agua y culminarán con arengas y cánticos en la plaza Simón Bolívar.

Seguridad en la movilización 

De acuerdo con la logística organizada por los líderes de la movilización en Santa Marta, los ciudadanos que salgan a recorrer las calles en la 'Gran Marcha Nacional', contarán con la presencia de las reservas activas de las Fuerzas Militares, quienes se encargarán de velar que no exista ningún infiltrado que se encargue de destruir los bienes del país y que no perjudiquen nuestro buen nombre y comportamiento. 

"Somos ciudadanos y queremos dar un buen ejemplo, porque no nos vamos a parecer a la Primera Línea. Ellos sí destruyeron el país, nosotros no buscamos eso, solo queremos ser escuchados para ayudar a construir una nación, no a violentarla", explicó Teodoro Gómez.  

Quizás le interese: Más de la mitad de los colombianos considera que mandato de Petro va empeorando

Resultados de movilizaciones anteriores

Durante su intervención, Teodoro Gómez también se refirió a los cambios que ha realizado el Gobierno nacional frente a las reformas, entre ellas, la pensional. “Vemos que las marchas han dado sus resultados porque ya estamos observando como el Gobierno está cediendo a las exigencias de la comunidad. Leí hoy que el Presidente no pondrá impuestos a las pensiones y que está revisando el tema de los hidrocarburos, cosa que nos alegra porque eso es lo que buscamos”, subrayó.

A su vez, recordó: “No queremos ver a un Gobierno que compra plumones de ganso y edredones de 500 hilos, está bien que lo tengan, pero no deben despilfarrar el dinero en eso, ni en fiestas que organiza la Vicepresidenta de la República”.

Teodoro Gómez finalizó su intervención agregando que: “O estamos con un Gobierno serio, formal y responsable o estamos bajo el mando de un mandatario que construye un relato que va en contra de las mayorías”.

Leer también: Protesta en Ciénaga: sector minero le dice ‘no’ a la reforma tributaria de Petro





Más Noticias de esta sección

Publicidad