Convocan segunda marcha en Santa Marta contra de las reformas de Petro

El punto de encuentro de la marcha será en la plazoleta de la estatua de Rodrigo de Bastidas en el camellón de la Bahía.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La manifestación está pactada para el próximo sábado y responde al descontento de varios sectores de la ciudad frente a las decisiones del Gobierno Nacional.

Por Oscar Mendinueta
Redacción
EL INFORMADOR


Debido al descontento de diversos sectores de la ciudad de Santa Marta, decenas de samarios están convocando una nueva protesta en contra de la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Gustavo Petro, la cual está fechada para el próximo sábado 29 de octubre a las 10:00 a.m. y sería la segunda protesta pública en rechazo de las reformas, las cuales podrían generar implicaciones económicas y sociales en todos los estratos, sobre todo, en el 1, 2 y 3.

El punto de encuentro de la marcha será en la plazoleta de la estatua de Rodrigo de Bastidas en el camellón de la Bahía, de ahí se dispondrá a salir para realizar un recorrido que termine en la Alcaldía y la Gobernación de Santa Marta, pasando por la carrera primera, la calle 22 y la carrera quinta.

Le puede interesar: Santa Marta se une a la gran marcha en contra de las reformas de Gustavo Petro

Los sectores afectados y quienes convocan la manifestación, argumentan que el presidente fue elegido por el 50% de los colombianos, pero es el presidente del 100% y que por ello debe trabajar por todos. “Hemos decidido reunirnos y marchar para demostrar nuestra inconformidad con las reformas que se están presentado en este momento en el Congreso y las decisiones que se están tomando por parte de nuestro presidente en el país. Consideramos que si bien es cierto fue elegido por un 50%, es el presidente de todos, o sea que todos tenemos derechos de expresar nuestro sentir”, expresó Leonor Consuelo Gómez, una de las manifestantes que convoca la marcha.


Esta será la segunda protesta pública que tiene como objetivo rechazar las reformas del actual Gobierno.

Es importante resaltar que, esta sería la segunda protesta pública que tiene como objetivo rechazar las reformas del actual gobierno. La primera se llevó a cabo el pasado lunes 26 de septiembre. “La marcha de hace unos días fue totalmente solidaria, sin ningún tipo diferente de convocatoría que no fueran personas preocupadas por lo que le pasa a Colombia”, mencionó la convocante.

La preocupación
Del mismo modo, Leonor Gómez manifestó que “estamos muy preocupados por la reforma tributaria porque consideramos que esta reforma esta afectado a toda Colombia en general y que efectivamente se trata de recoger unos recursos que no están claros donde se van a utilizar porque el Plan de Desarrollo todavía no ha sido aprobado”.

Seguidamente, añadió: “creemos que esta reforma es totalmente inconsecuente para la situación actual de Colombia que acaba de pasar por una pandemia y además ha tenido una reactivación importante ha nivel mundial. Creemos que Colombia está en un momento que lo que debería es permanecer sus leyes tal como están mientras económicamente el país se nivela y sigue con ese índice de recuperación”.



Del mismo modo, la manifestante expresó su preocupación con las decisiones que ha tomando el Gobierno sobre hidrocarburos. “En nuestra economía una gran parte del producto interno bruto se sostiene con la exportación de hidrocarbono, entonces nos preocupan las decisiones que se están tomando al respecto de eso.

También nos preocupa las decisiones que se están tomando con respecto a la Salud y al no pago de las EPS que está haciendo actualmente el Ministerio de Salud ocasionando que pueda haber una crisis en un sistema de salud que ha demostrado que es eficiente”, afirmó Leonor Gómez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad