Alcaldesa socializó ante gran número de mujeres cursos para el empoderamiento de las TICs

La alcaldesa Virna Johnson expresó que estos cursos están dirigidos a mujeres líderes, afrocolombianas, raizales e indígenas y entre otros sectores poblacionales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los cursos ofertados, ‘Mujeres líderes de la transformación digital’ y “Mujeres creadoras de contenido digital”, iniciarán el próximo jueves y viernes en la Casa de la Mujer, ubicada en la calle 16 #3-77 del Centro Histórico.

Bajo el propósito de cerrar la brecha de desigualdad en el acceso de la mujer a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, la Alcaldía Distrital socializó los cursos gratuitos certificados del programa ‘Por TIC Mujeres’, que capacitará a más de 300 mujeres gracias a un proceso articulado entre la administración, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y la Dirección de las TIC, en alianza con el Ministerio de las TIC.

Estos cursos, que están dirigidos a mujeres líderes, afrocolombianas, raizales, indígenas, jóvenes, rurales, LGTBIQ+, adultas mayores, emprendedoras, entre otras poblaciones, se realizan en cumplimiento del ‘Plan de Desarrollo Santa Marta’ y la ‘Política Pública de la Mujer y Equidad de Género’ de la alcaldesa Virna Johnson.

Le puede intersar: Alcaldía de Santa Marta y MinTIC socializan los cursos del programa ‘Por TIC Mujer’

La mandataria de los samarios manifestó que una de las situaciones que afectan a nuestras mujeres es la falta de acceso al mundo de las tecnologías y el uso de las herramientas digitales, necesarias para el desarrollo en todos los ámbitos.

“Ofrecemos junto al Ministerio cursos gratuitos y certificados para empoderarlas en el uso y apropiación de las TIC, promoviendo la creación de contenidos digitales para la generación de ingresos en sus emprendimientos y liderazgos”, expresó la alcaldesa.

Esmeralda Ortiz, líder del programa ‘Por TIC Mujer’, explicó que desde el Ministerio se trabaja para empoderar a las mujeres, “por eso son muy importantes las alianzas con los territorios que implementan programas en beneficio de la población femenina como la Alcaldía de Santa Marta, con quien trabajamos de la mano para vincular a las mujeres a los cursos de formación y apoyar sus emprendimientos”, dijo.


El programa ‘Por TIC Mujeres’ capacitará a más de 300 mujeres en el uso de las tecnologías para impulsar sus emprendimientos.

Yuleisy Chávez, emprendedora y líder juvenil, aseguró que el curso es importante por el manejo de las TIC y, "es interesante que nos incluyan como mujeres jóvenes en estos proyectos", manifestó.

Mariaelena Zambrano, migrante y emprendedora, agradeció la inclusión en el programa 'Por TIC Mujer' y "el liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson, quien nos apoya para crear nuestros emprendimientos a través de la Secretaría de la Mujer y la ONU, y ahora nos facilita esta herramienta fundamental para el empoderamiento en el mundo digital, el marketing y la visibilidad de nuestros productos o servicios", indicó.

Este programa se fortalecerá con el ‘Chatbot Somos Mar’, herramienta de asistencia digital creada también por el gobierno local, en alianza con ONU Mujeres y la Fundación Cedesocial. 

Las personas interesadas pueden obtener más información en el enlace https://bit.ly/3r4KUfu.




Más Noticias de esta sección

Publicidad