Alcaldía de Santa Marta y MinTIC socializan los cursos del programa ‘Por TIC Mujer’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes, a las 9:30 de la mañana, en el Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta se socializó el programa ‘Por TIC Mujeres’, un ciclo de cursos gratuitos certificados, ofrecidos por la Administración Distrital, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y la Dirección de las TIC, en alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

La socialización que fue presidida por la alcaldesa Virna Johnson, contó con la compañía de delegados nacionales y regionales del Ministerio de las TIC, con el fin de darl a conocer el proyecto a todas las mujeres líderes, edilesas, afrocolombianas, raizales, indígenas, jóvenes, rurales, LGTBIQ+, adultas mayores, entre otras poblaciones.

Leer también: Alcaldía de Santa Marta solicita punto permanente en la URI para identificar a los extranjeros delincuentes

Durante su intervención, la alcaldesa de Santa Marta señaló que "siempre he sido reiterativa en que tenemos que fortalecer la independencia de las mujeres, para que ellas se sientan libres, para que no tengan que depender de nadie  y así puedan seguir luchando por los sueños propios. Desde la Secretaría de la Mujer, buscamos fortalecer la construcción de sus sueños, sus objetivos y a alcanzar esa libertad financiera. Asimismo, entendemos que sí queremos cambiar, debemos fomentar su educación a nivel técnico y tecnólogico para que puedan sacar adelante todo lo que quisieran emprender". 



A su vez, agregó que " a través de este proyecto, las mujeres alcanzarán a ser más competentes para mejorar la calidad de vida, un mejor mañana y un beneficio colectivo. Tenemos diversidad de ayudas para que puedan hacer sus sueños realidad. Los cursos gratuitos serán un mecanismo para prevenir la violencia y estará dirigido a todos los sectores poblacionales, tanto zona urbana como rural; asimismo, aspiramos a beneficiar a 300 mujeres de la ciudad". 



Sobre el proyecto en alianza con el Ministerio de las TIC, la alcaldesa Virna Johnson, sostuvo: "Estos cursos son gratuitos y certificados, que tienen como objetivo empoderar a la población femenina  en el uso y apropiación de las TIC, promover el liderazgo, contribuir en la generación de ingresos, cerrar las brechas intergénero y prevenir la violencia a través de entornos digitales".




Más Noticias de esta sección

Publicidad