Río Manzanares, uno de los más afectados por las lluvias en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La falta de cultura ciudadana continúa afectando al río Manzanares. Cada vez que llueve en Santa Marta, el afluente más importante de la ciudad sufre las consecuencias por el mal cuidado que le han dado los samarios a lo largo de los años.

Hoy, una vez más se hace evidente está situación. Debido al aguacero que cayó en la tarde de este sábado en la capital magdalenense, se logró palpar la gran cantidad de basura que corre en el río Manzanares: una situación que se agudiza con el pasar de los días, pese al trabajo que ha liderado la fundación ‘Salva Tu Río’ con otras entidades ambientales.

Icopor, tapabocas,  botellas de plástico y piezas de vidrios, entre otros residuos son los hallados en el afluente que atraviesa la ciudad. Pero lo más preocupante de esta situación es que esos desechos finalizan en el mar que convierte a Santa Marta en la ‘Perla más linda de América’.



Así se ve el afluente más importante de la ciudad desde el sector Taminaka.

Ante esta situación, la fundación ‘Salva Tu Río’, ambientalistas y demás protectores del río Manzanares piden a las autoridades trabajar de manera coordinada para establecer algunas estrategias que permita la reducción de basura en el afluente.

Le puede interesar: Sensacional vista aérea de la desembocadura del río Manzanares en Los Cocos en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad