Santa Marta despidió al Buque Escuela Arc Gloria

La tripulación del buque y los 72 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ le dieron un hasta luego a Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la recalada en ‘La Perla de América’ el velero y su tripulación fueron declarados huéspedes de honor.

Después de permanecer tres días en Santa Marta compartiendo la cultura y las tradiciones navales, el Buque Escuela ARC Gloria zarpó en medio de elogios y aplausos de cientos de samarios y turistas.

El velero insignia de la Armada de Colombia llegó el pasado martes al muelle de la Sociedad Portuaria, en el marco de la segunda fase del Crucero de Entrenamiento de Cadetes 2022, y durante su permanencia, recibió cerca de 15 mil visitantes, quienes pudieron conocer y admirar algunas de las anécdotas que ha recolectado en sus 53 años de historia.

Cabe resaltar que, en su paso por la ciudad, el embajador flotante de Colombia en los mares y puertos del mundo y su tripulación, fueron reconocidos por la alcaldesa distrital Virna Johnson, como huésped de honor de la capital del Magdalena, mediante el Decreto 172 del 8 de agosto de 2022.

Le puede interesar: El Buque Escuela ARC Gloria fue despedido por miles de samarios

“Santa Marta está en el corazón del Buque Gloria, por eso esta recalada fue muy significativa no solo para quienes nos visitaron, sino también para el velero en sí, la tripulación y los alumnos”, señaló el Capitán de Navío Jairo Eligio Orobio Sánchez, comandante del Buque Escuela.



Ahora, la tripulación del buque y los 72 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, que cumplen con su fase de entrenamiento, navegan hacia Cartagena, donde esperan llegar el mañana para así finalizar la travesía que inició el pasado 17 de julio de 2022.




Más Noticias de esta sección

Publicidad