Muelles para transporte náutico serían la infraestructura atrasada hace 25 años en Santa Marta

Diego Fernando Salguero, capitán de la Capitanía de Puerto, Dimar.

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Diego Fernando Salguero, capitán de Capitanía de Puerto, expresó que una intervención para dicha infraestructura potenciaría el turismo náutico en la ciudad.

Ante la evidencia de un atraso marítimo en lo que tiene que ver con los muelles y embarcaderos para el transporte náutico en Santa Marta, Diego Fernando Salguero, capitán de la Dimar, se refirió a que esa es una infraestructura que tiene un atraso de 25 años, en comparación a otras ciudades como Cartagena, que cuenta con 16 muelles y 11 Marinas.

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“La infraestructura que no tenemos y que nos hace mucha falta desde hace 25 años es la de muelles y embarcaderos, la cual es importante porque esa es la que soporta el transporte náutico, la recreación y el deporte”, expresó el capitán Salguero.

Un problema cultural

Con respecto a la construcción de marinas, muelles y demás estructuras, se tiene que, “tratar de romper culturalmente eso en la cabeza, porque por ejemplo se creó una marina y la gente siente mucho escepticismo de que esto puede dañar el mar, y esto no se genera a la ligera, sino que lleva todo un proceso y mientras que de pronto otras ciudades tienen bien claro lo del turismo náutico, le enfocan a eso y Santa Marta tiene una gran oportunidad y estamos relegados en ese punto”, señaló el capitán.

Lo que sí ha logrado Santa Marta

Desde el Gobierno Nacional se generan ciertas comisiones, igualmente pasa con los gobiernos locales y el capitán Diego Fernando Salguero, de la Dimar, habló de unas en específico. “De interés marítimo, que está especificado un transporte marítimo comercial, que son los buques grandes y el transporte náutico de recreación y deporte, entonces el transporte marítimo, instalaciones portuarias, el desarrollo que va es de alto impacto y Santa Marta es un activo estratégico de la nación en ese sentido por las exportaciones del carbón y banano”, resaltar.




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