Bomberos Santa Marta, sede nacional de la Mesa de Investigación de Incendios

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger



El comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, José Manuel Chahín, invita a todos los bomberos y al sector privado del país a que se vinculen y se capaciten en este centro de formación.

En la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta se desarrolla la Mesa Nacional de Investigación de Incendios y Emergencias desde el 2020, liderada por la Dirección Nacional de Bomberos, y desarrollada por diferentes expertos en la investigación de incendios, con el fin de crear un modelo de formación y certificación en esta materia a nivel nacional para todos los Cuerpos de Bomberos del país. 

Entre los objetivos principales de esta mesa, está la apuesta a poder formar técnicos en esta área del conocimiento, los cuales son fundamentales al momento de determinar las causas y orígenes de los incendios, con conclusiones basadas en fundamentos técnicos. 

“También, se cuenta con la presencia de Bomberos de la Aeronáutica Civil, los cuales han aprovechado también esta gran oportunidad que le estamos brindando a todos los bomberos del país para que vengan y se formen en nuestras instalaciones manejando unos estándares de última actualización en lo que concierne a los temas de atención pre hospitalaria, y contamos con instructores certificados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, Usaid y que tienen también certificaciones internacionales y nacionales”, expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, José Manuel Chahín. 

Leer también: Surgió en las condiciones más precarias el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta

Igualmente, el capitán Carlos Andrés Cartagena, asesor nacional de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, DNB, manifestó que, “es muy importante para los cuerpos de bomberos el poder formar técnicos en esta área del conocimiento, ya que requerimos que las conclusiones de la hipótesis en cuanto a origen y causa los incendios esté basada en fundamentos técnicos y científicos que determinen la conclusión del origen de la conflagración”.

Hoy la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, es ejemplo a nivel de Latinoamérica como modelo a seguir por este programa de investigación de incendios. En el cual, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta es sede, debido a que su comandante, José Manuel Chahín Muñoz, ha gestionado en el Centro de Formación de esta institución los escenarios necesarios para poder desarrollar las actividades de formación en esta materia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad