“Desempleo e informalidad siguen bajando en Santa Marta”: Alcaldía Distrital

De acuerdo con la administración distrital la reactivación económica en el turismo ha logrado que muchas personas consigan un empleo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La capital del Magdalena se ubica en el puesto 12 a nivel nacional en el escalafón de ciudades con mayor tasa de desempleo, por encima de Barranquilla, Montería, Riohacha y Valledupar, entre otras.

Los principales indicadores del mercado laboral en Santa Marta volvieron a mostrar cifras de recuperación en el periodo correspondiente a mayo de 2022, según información entregada por la Alcaldía distrital, cuando la tasa de desempleo en la ciudad fue de 12,3%, es decir 3,5 puntos por debajo del mismo periodo del año pasado que fue de 15,8%, según datos suministrados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, dados a conocer por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Este 12,3% ubica a Santa Marta en el puesto 12 a nivel nacional en el escalafón de ciudades con mayor tasa de desempleo, por encima de Barranquilla, Montería, Riohacha y Valledupar, entre otras.

Le puede interesar: Disminuyen positivamente cifras de desempleo e informalidad en Santa Marta

Por otro lado, los mismos datos indican que la tasa global de participación en Santa Marta en mayo del 2022 fue de 60,0%; es decir, 2,7 puntos por encima del año pasado, que fue del 57,3%; finalmente, la tasa de ocupación se ubicó en 52,6% en los 4,4 puntos por encima del año anterior que estuvo en el 48,2%, lo que indica que más samarios ingresaron al mercado laboral.

Estas cifras muestran que las medidas para la reactivación económica implementadas por la administración Distrital siguen arrojando resultados positivos en materia de generación de empleo y la formalización laboral en la capital del Magdalena.

Tasa de informalidad

Entre febrero y abril del 2022, la tasa de informalidad en Santa Marta también bajó, ubicándose en 62,3%, es decir, 2,7 puntos menos con respecto al mismo periodo del año 2021, cuando estuvo en un 65%.




Más Noticias de esta sección

Publicidad