“A los presuntos abusadores del Inem se les está premiando”: concejal García

Martha García, concejal Distrital de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La líder política, Martha García, expresó su desacuerdo con la decisión del Distrito sobre trasladar a la Secretaría de Educación a los docentes acusados de presuntos abusos sexuales en este plantel educativo.

Sobre la decisión de la administración distrital de retirar del cargo al rector y a los dos docentes implicados en los presuntos casos de abuso sexual por parte de estos a los estudiantes de la IED Inem Simón Bolívar, la concejal Martha García expresó que tales decisiones son un “premio” para quienes vulneran los derechos de los niños y adolescentes de las instituciones educativas.

“Al rector lo retiraron y supuestamente, según la indicaciones y el conocimiento que tenemos, lo trasladaron para la secretaría de educación de Educación, cuando a este señor se le debía de retirar como funcionario porque esto corresponde a las investigaciones de delitos contra menores, las cuales no tienen ningún tipo de beneficio, aquí la culpabilidad se presume hasta tanto ellos no comprueben su inocencia, a su vez, no hay presunción de inocencia cuando se trata de menores aquí, y sí hay presunción de culpabilidad y estas personas que son señaladas de ser los presuntos abusadores hay que retirarlos del cargo hasta que no se demuestre lo contrario”, denunció la concejal.

Las apreciaciones que realizó la concejal Martha García fueron desarrolladas en sesión del Concejo Distrital de Santa Marta.
Las apreciaciones que realizó la concejal Martha García fueron desarrolladas en sesión del Concejo Distrital de Santa Marta.

La edil también manifestó que tal decisión representa un peligro para los niños y que en vez del debido proceso los están los “premian” al llevárselo para la Secretaría de Educación, y asimismo, instó a la Fiscalía a que, “actúen como se debe actuar en estos casos de delitos contra menores, ese señor tiene que estar preso porque cuando se trata de menores no hay beneficios y debe hacerse de inmediato a la medida de aseguramiento intramural”, señaló García.

Le puede interesar: Rector y dos profesores del Inem Simón Bolívar en Santa Marta fueron separados del cargo

Finalmente, le exigió al Distrito que debe tomar acciones que garanticen el bienestar de los niños, “las madres de familia están esperando acciones concretas, le decimos a la alcaldesa que respete a esas madres, a los niños y a la ciudadanía de Santa Marta y no premie a los abusadores”, recalcó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad